jueves, 2 de abril de 2009

AGENDA BRUTUS

LUNES 13
MÚSICA
LA BOMBA DE TIEMPO
Todos los lunes de otoño e invierno
19 hs alumnos de CERBA (Centro de estudios del ritmo de Buenos Aires) 20 hs la Bomba de Tiempo + Invitado Localidades $15 (no se suspende por lluvia)
Ciudad Cultural Konex.Sarmiento 3131 , Capital Federal 4864-3200.

MUESTRA
CIRUELO
Ciruelo, el Señor de Los Dragones presenta: “Fantasía Ancestral”.
Una vez más, Vocación trae al país la obra del artista argentino Ciruelo. La muestra será del 6 de febrero al 19 de abril, y en esta oportunidad el lugar elegido es la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta, un espacio ideal para presenciar una puesta en escena mágica.
Junín 1930, Capital Federal. De 14 a 21 hs. Entradas $10.

MARTES 14
MÚSICA
MARCELO ZEOLI presenta El Dependiente
Luego de la separación de Los Látigos, Marcelo Zeoli renueva la apuesta y lanza su proyecto solista: El Dependiente. MARTES 14 DE ABRIL – 21HS CICLO MOLOTOV – C. C. ROJAS Entradas $15
www.myspace.com/eldependiente


CINE
FRANK BORZAGE
Once largometrajes de este gran director de Hollywood, exponente de un romanticismo desencadenado y autor de una obra frecuentemente citada pero muy poco vista, particularmente en su etapa más fructífera y creativa, desde fines de los años 20 hasta mediados de los 30.
Desde el martes 7 hasta el martes 14 de abril en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.






+info: www.complejoteatral.gov.ar







TEATRO
EL FANTASMA DE LA OPERA

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD: EL FANTASMA DE LA OPERA, de Andrew Lloyd Webber, es el musical más grande de todos los tiempos. Aclamado por más de 80 millones de personas durante más de 20 años, está llegando a Buenos Aires con la misma puesta, el mismo vestuario y la misma escenografía que lo hicieron famoso en todo el mundo.
Teatro Opera, Av. Corrientes 860. Entradas entre $60 y $250.






CINE
Semanalmente, los Martes hasta el 12 de Mayo a las 17:00hs. Retrospectiva con las mejores películas del director de "El Tercer Hombre".
Hasta el 12 de mayo, con entrada gratuita, en el British Arts Centre, Suipacha 1333.
Tel: 4393-6941





www.britishartscentre.org.ar




MIERCOLES 15
MÚSICA
THE B-52s
Luego de una primera presentación en nuestro país hace más de 15 años vuelve la divertida banda estadounidense B-52's para presentar "Funplex". El 15 de abril en el Luna Park.

POESÍA
Revisitan Mataderos.Goethe-Institut

Poesía e imágenes de un barrio periférico. Tres poetas argentinos (Cecilia Pavón, Martín Gambarotta y Ezequiel Zaidenwerg) y un poeta alemán (Timo Berger) visitan el barrio de Mataderos, asisten a un remate de hacienda, recorren un frigorífico y entrevistan a trabajadores y lugareños. El resultado de esta breve investigación de campo se presenta el 15 de abril a las 20hs. Con proyecciones y lecturas de poemas escritos para la ocasión, los poetas mostrarán el resultado de su recorrido en el auditorio del Goethe-Institut. Av. Corrientes 319. Entrada libre y gratuita.


JUEVES 16
INAGURACIÓN
Arte Cinema es un nuevo espacio para el cine arte, dedicado al cine de autor. Fue creado por un grupo de productores argentinos y españoles, con el objetivo de generar un espacio alternativo de exhibición para el cine independiente en la ciudad de Buenos Aires.
Abrirá sus puertas al público el próximo jueves 9 de abril, iniciando su programación con La teta asustada de Claudia Llosa, premiada con el Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín.
Ubicado en el barrio de Constitución, contará con tres salas con una capacidad total de 300 butacas, equipadas con la última tecnología en imagen y un riguroso tratamiento acústico y sonoro.
El complejo ideado por los productores Diego Dubcovsky, Daniel Burman, Pablo Rovito, Fernando Sokolowicz junto los españoles José María y Miguel Morales contara con Virginia Petrozzino como programadora, quien anteriormente se desempeñara como Productora General del Festival de Cine de Mar del Plata y del BAFICI.
Inugura el 9 de abril en Salta 1620.

MÚSICA
ANDREA ALVAREZ
La percusionista Andrea Alvarez presenta oficialmente su nuevo trabajo discográfico ‘Doble A’ con un show eléctrico e impresionante en Niceto Club. Con importantes artistas invitados. El 16 de abril en Niceto.

FIESTA
BLINDER
Todos los jueves desde las 22hs, Binder Club (predance) con musicalización de latina turner & su cabina abierta (trae discos!) en casaBrandon. Entrada $10, incluye una consumición.
¡Binder te recibirá con la luz roja prendida!
Casa Brandon. Luis Maria Drago 236 , Capital Federal.



+info: http://www.myspace.com/binderclub
www.brandongayday.com.ar

CICLO DE CINE GRATIS
El Ciclo de Cine Documental “Cine al Sur”, organizado por la mutual, proyectará Rastrojero- Utopías de la Argentina Potenciacon guión y dirección de Marcos Pastor y Miguel Colombo respectivamente.
Asociación Mutual Homero Manzi. Av. Belgrano 3540. A las 20.30. Todos los Jueves.
Entrada libre y gratuita


TEATRO
NOCTURNA
Este espectáculo combina el clima arrabalero del tango con vertiginosos números de acrobacia aérea. Doce artistas en escena invadirán las noches del histórico barrio de la Recoleta y sorprenderán al público en este original espectáculo.


Junín 1930, Capital Federal. Entradas $20 y $45. 20 hs.



VIERNES 17
MUSICA CLÁSICA

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional
Programa: Felix Mendelssohn: Sinfonía Nº3 en La menor, op. 56 Escocesa
Ottorino Respighi: Il tramonto, sobre un poema de Percy Shelley, para mezzosoprano y orquesta.
Ottorino Respighi: Feste romane, poema sinfónico
Solista: Gabriela Cipriani Zec, mezzosoprano
Aula Magna. Facultad de Derecho. Av. Pueyrredon y Figueroa Alcorta. A las 20 HS.
Entrada libre y gratuita.


CINE DE BRASIL
Casa do Brasil retoma su agenda cultural a partir de abril con el ciclo de cine “En los ojos de los otros” A partir del viernes 3 de abril, a las 19hs, se presentarán Cazuza, El Tiempo no para, Zuzu Angle y Pixote, La ley del más débil, en el Auditorio de Casa do Brasil (Av. Callao 433 8º). La entrada es gratuita, con cupos limitados.
Viernes 3, 17 y 24 de Abril a las 19hs. Auditorio de Casa do Brasil. Actividad gratuita. 4371.7063 / 3660 / 6634
+info: www.casadobrasil.com.ar


MÚSICA
EL CHOQUE URBANO
EL CHOQUE URBANO presenta su nuevo espectáculo La Nave en Ciudad Cultural Konex. Viernes 10 de Abril 24hs. Sarmiento 3131, Capital Federal. Entradas $30.



ROCK
CARAJO
El trío CARAJO presenta un show donde toda la fuerza y la potencia de la banda se tiñen de "BLANCO & NEGRO", los días viernes 17 y sábado 18 de Abril en el Teatro.
Ésta es primera presentación del año en Capital Federal, coincidiendo con la rotación de “Joder”, el cuarto corte de difusión de INMUNDO.
Invitados: Viernes 17: Agente Naranja / Sábado 18: All the hats.
EL TEATRO. Av. Rivadavia 7800, Capital Federal. Entradas $30.




SABADO 18
MÚSICA
TANGO - LIDIA BORDA
Retoma los temas de su repertorio de tango y otras músicas populares, un recorrido por sus tres discos solista y temas inéditos, junto a los músicos Daniel Godfrid en piano y Ariel Argañaraz en guitarra.
La Biblioteca Café. M. T de Alvear 1155. Reservas: 4811- 0673. Todos los sábados de abril a las 21. Entrada: $ 50, con cena $100

MUESTRA
FUNDACIÓN PROA
Art in the Auditorium es el nombre elegido por Whitechapel, cuando convocó a ocho instituciones internacionales para formar parte de este proyecto. “El concepto de auditorio remite al lugar desde donde el espectador mira. En el mundo contemporáneo, cualquier espacio de exhibición puede transformarse en un auditorio”, explica Adriana Rosenberg, presidente de Fundación PROA, la institución argentina convocada por Whitechapel.
Fundación PROA. Pedro de Mendoza 1929.Hasta el 26 de abril. Martes a domingos de 11 a 20 HS.

MÚSICA
VIRUS
Virus comenzó su gira de verano en noviembre último pasado con una Trastienda totalmente colmada y la culmina allí mismo el sábado 18 de abril a las 21hs.
La Trastienda Balcarce 460 te:4342-7650. Entradas desde $30.






DANZA
UMBRIA FLAMENCO
UMBRÍA-flamenco es un espectáculo de música y danza que pone en escena la historia de una pérdida.
Un acercamiento al camino que una mujer recorre ante la pérdida del objeto amado.
CC Borges. Viamonte esq. San Martín. Capital Federal. Repite el sábado 25 de abril.
www.ccborges.org.ar
4319-5449



MÚSICA
Música del Mundo" vol.1 con Dj Tomas Abella
Sábados a las 23hs. Dj Tomas Abella "Musica del Mundo" vol. 1 Milion. 3er. piso. "La Boite de los Artistas".
Milión. Paraná 1048 4815-9925

ARTE TEXTIL
Desde lo textil hacia nuevos territorios
Con la curaduría de Florencia Battiti se inauguró la muestra, en el marco de la 5ta Bienal Internacional de Arte Textil
Palacio Nacional de las Artes. Palais de Glace. Posadas 1725.: Hasta el 26 de abril. 14 a 20 HS.

CIRCO
NOSOTROS
Desde Berlin, la Cía de circo teatro W.O.M presenta: “Nosotros”, en una única función el sábado 18 de Abril en el Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Entradas entre $40 y 50.



DOMINGO 19


MÚSICA
GABO FERRO
Gabo solo set es el ciclo con que el cantautor desgarrado presenta su último disco. Todos los domingos de Abril. 21 hs.
Ciudad Cultural Konex TE 4864-3200. Entradas anticipadas por Ticketek $20
www.myspace.com/gaboferro



1 comentario: