domingo, 1 de mayo de 2011

ACTIVISMO- Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género




La lucha por la igualdad no se terminó con la Ley de Matrimonio Igualitario, todavía hay much@s que siguen esperando por sus derechos, por esa misma razón la lucha por la igualdad continúa.

Acto Lanzamiento del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género


El próximo Jueves 5 de Mayo a las 18:00 hs., en la sede CTA Capital (calle Independencia 766), será presentado el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, integrado por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Cooperativa Nadia Echazú, el Movimiento Andiscriminatorio de Liberación (MAL) , Futuro Transgenérico, Putos Peronistas, Encuentro por la Diversidad - Córdoba, Jóvenes por la Diversidad, Antroposex, Crisalida Tucumán, ADISTAR Salta y activistas independientes.



El Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, es una iniciativa impulsada por organizaciones, agrupaciones y activistas travestis, transgénerxs, trans, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales de distintas pertenencias políticas y militantes, que desarrollamos acciones conjuntas para promover el debate y la aprobación del proyecto de ley presentado en Noviembre de 2010 en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación (Expediente 8126-D-2010).

Dicho proyecto cuenta inicialmente con las firmas de las/os Diputadas/os de la Nación: Diana Conti (FpV), Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Margarita Stolbizer (GEN), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-ARI), Juliana Di Tullio (FpV), Fernanda Gil Lozano (coalición Cívica-ARI), Remo Carlotto (FpV), Maria Luisa Storani (UCR) y Laura Alonso (PRO). Además, contamos con el aval de diversas organizaciones sociales, culturales, políticas, de derechos humanos, a nivel nacional e internacional.

El Acto contará con la presencia de todas estas organizaciones y referentes para dar un claro mensaje al Congreso de la Nación: LEY IDENTIDAD DE GENERO YA!.



El proyecto se asienta sobre cuatro ejes fundamentales para entender las identidades trans y evitar formas de reproducción normativa binarias (varón-mujer): Primero la despatologización (no considerar a las identidades trans como enfermedades); segundo la desjudicialización (el trámite de reconocimiento es un trámite administrativo expeditivo ante el registro civil de jurisdicción de la persona peticionante); tercero se prevé la desestigmatización (incorporando la noción de no discriminación de las identidades trans conforme los Principios de Yogyakarta) y cuarto que resulta ser, además, una resultante de las anteriores, la descriminalización de las identidades trans. Por último, este proyecto arbitra la cuestión de las personas intersexuales en términos generales propiciando un principio rector de rechazo a las terapias abusivas.”


Para conocer mas sobre el Frente Nacional y el Proyecto de ley visitar:

http://frentenacionaleydeidentidad.blogspot.com/

ENCUENTROS DE LECTURAS

CLUB DE LECTURA

Coordinado por Martín Villagarcía

El Club de Lectura de Brandon es un espacio donde nos juntamos a charlar sobre libros con amigos, a relajarnos, a tomar algo y a conocer gente nueva. Las reuniones son todos los meses en la casita y los libros abordan siempre algún aspecto de la temática LGTBI. En Mayo la propuesta es encontrarnos el jueves 26/05 a las 19 hs a charlar sobre Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Ya te podés inscribir en Brandon (Luis María Drago 236, abierto de jueves a domingo a partir de las 20 hs) o vía mail (clubdelectura@brandongayday.com.ar o martinvillagarcia@gmail.com) y el precio es de $40 por mes, que los podés pagar por adelantado o el mismo día del encuentro. Una vez que te inscribas, te vamos a entregar una guía de lectura con puntas de análisis y lecturas sugeridas. ¡Te esperamos!





Jueves 26/05 19 hs Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Valor $40 (incluye guía de lectura)

Abierta la INSCRIPCIÓN en Casa Brandon (Luis María Drago 236, Almagro)










Desde las columnas de Melody Maker, The Wire, Spin, Rolling Stone, y en cada uno de sus libros publicados, Simon Reynolds se propuso deconstruir el discurso del pop sometiéndolo a una disección ideológica que sin embargo no le ha impedido abandonarse a sus placeres. Su mayor logro deconstructivo es haber eludido las dos grandes metodologías analíticas de la crítica de rock -el “lirocentrismo” y la interpretación sociológica- para focalizarse en la materialidad sonora y considerar las políticas del sonido implicadas en las distintas estrategias compositivas del pop. La suspensión del lenguaje en el noise, las regresiones oceánico-místicas del acid-rock, la preponderancia de la tríada timbre/textura/cromatismo por sobre la melodía y el mensaje en el post-rock y la música electrónica conforman un continuum psicodélico que recorre la historia del pop y que manifiesta la fascinación de Reynolds por las cualidades extáticas de la música, su potencia alucinatoria de disolución del ego y de las estructuras de poder que se alojan en la mente. Junto con estos aspectos sonoros y de manera complementaria, cuestiones como el fascismo de la imagen en Madonna, el dog fight y la esquizofrenia paranoica del hip hop, la atracción del postpunk por la cultura negra, los modos de sociabilidad implicados en la cultura rave y la función de la interfase tecnología-droga en el desarrollo de la música permiten a Reynolds indagar en la economía política del pop y las políticas de clase, raza y género que esconde. En su primera traducción al español, los textos seleccionados en este volumen recorren las principales líneas de reflexión del crítico de rock de habla inglesa más importante de los últimos veinte años y sus inquietudes actuales respecto del futuro de la música, en un contexto en el que las posibilidades de las nuevas tecnologías ha transformado sus patrones de producción, circulación y recepción para siempre.

Para apoyar la edición del libro Simon Reynolds brindará una videoconferencia en diálogo con Pablo Schanton, compilador del libro. Posteriormente Daniel Melero realizará una “lectura sonora” de una selección de fragmentos de dicha antología.

Miércoles 4 de mayo, 19hs. Entrada libre y gratuita
Auditorio MALBA - Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires.

DEPORTISTAS LGBT

Los deportistas gays y lesbianas se ven obligados a llevar una doble vida para evitar consecuencias en sus carreras. En los últimos años el mundo del deporte está muy solidario con la lucha contra el racismo, pero parece que ese mismo interés fue dejado de lado en la batalla contra la homofobia. En mundo deportivo todavía no se pusieron las pilas y todavía es habitual que se use la homofobia para atacar la dignidad de las personas.

En donde más pesa la orientación sexual es en los deportes de equipo, allí hay un mayor contacto físico entre los deportistas, y un gay o una lesbiana en un equipo de basquet o de fútbol, cuando celebran un gol o un punto, pueden generar comentarios malicios. Lo cierto es que tampoco han salido demasiados deportistas de deportes individuales del closet, siendo que actividades como el tenis o la F1 favorecerían esa apertura.



MARTINA MAVRATILOVA



Sin lugar a dudas una de las pocas celebridades del deporte que se han manifesto abiertamente homosexual es Martina Navratilova.

Navratilova (nacida en Praga, Checoslovaquia, el 18 de octubre de 1956) es una tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense.

Como tenista tiene el récord de victorias del Grand Slam femenino, con un total de dieciocho y un total de 163 títulos a lo largo de su carrera, se retiró de las canchas en 1994, tras ser derrotada por Conchita Martínez en la final de Wimbledon de ese mismo año.

En su autobiografía Being Myself, dice que se sintió atraída románticamente por profesores de ambos sexos y que, más adelante, se sintió fuertemente atraída por otras compañeras tenistas. Pero no se dio cuenta de que esta atracción tenía una dimensión sexual hasta los 18 años, cuando tuvo su primera relación lésbica.

En 1981, tras haber recibido la nacionalidad norteamericana, Navratilova reveló públicamente su orientación sexual. Desde 1983 a 1991, Martina mantuvo una larga relación con su pareja Judy Nelson. Su separación en 1991 incluyó una muy publicitada batalla legal.




IAN ROBERTS

Ian Roberts (nacido el 31 de julio de 1965) es un ex-jugador australiano de la liga de rugby en las décadas de 1980 y 90 que actualmente se dedica al cine y el teatro.

Al final de su carrera se declaró gay, siendo la primera persona en salir del armario en la historia de ese deporte, lo que le dio notoriedad en Australia y el resto del mundo.
Como actor apareció en la película Superman Returns («Superman Regresa») del año 2006, como Riley, un ayudante de Lex Luthor.





GARETH THOMAS

Gareth Thomas (nacido el 25 de julio de 1974 en Sarn, cerca de Bridgend) es un jugador de la liga galesa de rugby. Gareth Thomas es llamado a menudo por su apodo Alfie, debido a una supuesta semejanza con un personaje de comedia televisiva llamada ALF.
En diciembre de 2009, con su divorcio en proceso, Thomas anunció públicamente su homosexualidad en una entrevista concedida al Daily Mail, en la que admitió haber sido infiel a su esposa y haber visitado locales de ambiente gay cuando viajaba a Londres con su equipo para disputar partidos.
Declaró que no quiere «ser conocido como un jugador de rugby gay. Soy un jugador de rugby, en primer lugar y sobre todo soy un hombre.»




MARCUS URBAN

Marcus Urban. El único jugador de fútbol que ha confesado su homosexualidad hasta la fecha en Alemania fue Marcus Urban, un talento que jugó en el Turingia hasta principios de los noventa cuando abandonó el fútbol debido a su condición según publicó en sus memorias en 2007. Actualmente Urban, de 36 años, forma parte del ETSV Hamburgo, un club deportivo para gays y lesbianas que defienden la aceptación y tolerancia de los jugadores y entrenadores homosexuales en el deporte.

SALUD- Vigorexia

























El complejo de Adonis es un trastorno al que la sociedad moderna y sus estereotipos de belleza nos inducen cada día, bombardeándonos con un caudal de información que refuerzan el cuestionamiento de nuestra propia belleza física. La vigorexia es una peligrosa cosecuencia a la cual hay que prestarle atención.




La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia; pero a la inversa. Es decir, es una persona que siempre se percibe con carencia de tonicidad y musculatura, y puede sentir una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia. Con esta, los cuerpos suelen desproporcionarse, adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona.

Los adictos al ejercicio practican deportes sin importar las condiciones climáticas, sientan alguna molestia o indisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables cuando no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.
La mayoría no puede dejar de concurrir un día al gimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.





Diferencias con la anorexia nerviosa

Aunque esta es una enfermedad muy similar a la anorexia nerviosa, también se dan un número de diferencias muy importantes:

* La auto-imagen en la anorexia es de obesidad; en la vigorexia es de debilidad y falta de tonicidad muscular.

* En las mujeres es más frecuente la anorexia y por el contrario la vigorexia es mas padecida por personas de sexo masculino.

* En la medicación, cuando existe anorexia se usan laxantes y diuréticos en la vigorexia, anabólicos.

Este trastorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar en poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo. Este cuadro se ve agravado cuando todo se une al consumo de anabolizantes o esteroides


Las endorfinas son un grupo de hormonas fisiológicas que ocasionan analgesia y una sensación de felicidad y relajación. Son los también llamados opiáceos endógenos, ya que producen los mismos efectos que los analgésicos derivados de opio. Según ciertos investigadores las endorfinas se liberan a la circulación cuando se alcanza el 76% de la frecuencia cardiaca máxima de entrenamiento. Las endorfinas son moléculas producidas por el Sistema Nervioso en respuesta a una variedad de estímulos, y se postula que serían ellas la cura que usa el organismo para los altos niveles de estrés.
Estas endorfinas constituyen un conjunto de hormonas que manufactura el propio organismo, cuyas propiedades son similares a la morfina, en su mecanismo de paliación ante diversos estímulos dolorosos. Principalmente actúan como analgésicos endógenos.
Cuando la persona practica deportes rutinariamente hasta extenuarse el organismo comienza a producir estas sustancias para aliviar los síntomas de sufrimiento, y esto le permite poder continuar el trabajo por más tiempo cada día. A medida que pasa el tiempo se requerirá una cantidad cada vez mayor de hormonas para poder soportar el dolor, lo que acarreará serias consecuencias. Todo esto lleva al desarrollo de una verdadera adicción a las endorfinas. Debe prestarse mucha atención al dolor, por que es una señal de alarma de las posibles consecuencias del sobre-entrenamiento.



Consecuencias de la vigorexia


Numerosos problemas orgánicos y lesiones pueden aparecer cuando la práctica deportiva es excesiva.

Las desproporciones entre las partes corporales son muy frecuentes, por ejemplo, un cuerpo muy voluminoso con respecto a la cabeza.

La sobrecarga de peso en el gimnasio repercute negativamente en los huesos, tendones, músculos y las articulaciones, sobre todo de los miembros inferiores, con desgarros y esguinces.

La alimentación es otro problema muy frecuente e importante, ya que consumen muchas proteínas e hidratos de carbono y poca cantidad de grasa en un intento de favorecer el aumento de la masa muscular. Ocasionándoles muchos trastornos metabólicos.

El uso de anabólicos es también otra consecuencia que se asocia a la vigorexia, en un intento de mejorar el rendimiento físico e incrementar el volumen de sus músculos. Con el uso de estas sustancias no se obtiene ningún beneficio, sino todo lo contrario, ya que producen muchos trastornos en el organismo como masculinización e irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres, acné, problemas cardíacos, atrofia testicular, disminución de la formación de espermatozoides y retención de líquidos, entre otros.

Consecuencias psicológicas

Depresión y/o ansiedad
Deterioro de las relaciones sociales
Afectación en el trabajo y/o estudio


Consecuencias biológicas


Cambios metabólicos que repercuten sobre el hígado y el aparato cardiovascular que aumentan los niveles de colesterol.
Depresión del centro respiratorio
Disfunción eréctil, hipertrofia prostática, hipogonadismo y ginecomastia
Amenorrea, ciclos anovulatorios


Consecuencias socioculturales

Problemas en las relaciones interpersonales
Aislamiento
Enajenación

ICONO DEL MES

En la Argentina tenemos la revista Imperio G, pero en el Reino Unido existe la versión original, la ATITTUD MAGAZINE, una publicación mensual que si bien se dedica al frívolo mundillo Gay & Men's lifestyle, en algunas ocasiones proporciona valiosas entrevistas a peersonajes por fuera de la fauna gay profundizando otros problemáticas dejando un poco de lado esa alérgica frivolidad. Sólo por eso, es que es el ícono del mes.



La revista gay inglesa Attitude Magazine es la más vendida en Gran Bretaña y la misma se distribuye en gran parte del mundo y también tiene disponible una versión que se descarga para IPAD y el iphone. El primer número apareció en mayo de 1994. Attitude Magazine comenzó su carrera en 1994 como parte del Grupo Shell propiedad de Richard Desmond. El contenido incluye notas acerca de música, libros, guía de viajes e interesante producciones fotográficas.

Entre los que fueron colaboradores de la revista la lista incluye a: Julie Burchill, David Furnish, Mark Simpson (columnista principal de la revista en sus primeros años), Teeman Tim, Simón Fanshawe, Will Self, de Augusten Burroughs, Andrew M. Potts, Manivela Anthony, Jackie Collins, Matt Lucas , Boy George, Russell T Davies, Graham Norton, Preston de The Ordinary Boys, Bruce LaBruce y el fotógrafo Wolfgang Tillmans.


Para la edición de Agosto 2009, el protagonista de Harry Potter Daniel Radcliffe dio su primera entrevista a una publicación gay en la que anunció su apoyo al Partido Liberal Demócrata. Él dijo: "Yo detesto la homofobia. Es simplemente repugnante, animal y estúpido, gente de estrechez mental que no pueden abrir sus cabezas y se aferran a sus miedos. Crecí rodeado de gente gay por completo".



El ex Primer Ministro británico Tony Blair, dio la primera entrevista a una publicación gay en mayo de 2005. Luego dio su segunda entrevista de prensa para celebrar los 15 años de la revista en mayo de 2009.
Blair cuestionó la actitud del Papa hacia la homosexualidad, argumentando que los líderes religiosos deben comenzar a "repensar" la cuestión gay.




Algunas de las celebridades que han aparecido en la portada son: Tony Blair, Daniel Radcliffe, Madonna, Heath Ledger, Sacha Baron Cohen como Bruno, David Cameron, Clive Owen, David Beckham, Take That, James Franco, Kylie Minogue, Marilyn Manson, Elton John, McFly, Robbie Williams, Rupert Everett, Justin Timberlake, George Michael , Rufus Wainwright, Will Young, Christina Aguilera, Dermot O'Leary, John Barrowman, Gary Lucy , Beth Ditto y los Scissor Sisters. Muchas de estas portdas han sido exclusivas del mundo.

La revista a menudo realiza producciones con celebridades desnudas que incluyó, entre otros a: Max Beesley, Olivier Philip y Mellor Voluntad. En julio de 2005 la revista lanzó los suplementos de moda como un spin off de la publicación.

Ricky Martin apareció en la portada y concedió un reportaje a Attitude Magazine para enero 2011. Celebrando su número 200, con la belleza y sensualidad de Ricky Martin hablando de su nuevo disco MAS (en inglés y español) .

En febrero de 2010 líder del Partido Conservador, David Cameron, apareció en la portada de la revista aceptando dar su primera entrevista a una publicación gay.

LIBRO- Olor a pasto recien cortado - Entrevista a FACUNDO SOTO

Foto: Bruno Szister


Facundo Soto nos regala Olor a pasto recién cortado. Historias de futbolistas gays en donde el deseo, los olores, el sexo, los vínculos familiares y la amistad, son los condimentos que sazonan estas historias simples de pibes de barrio que viven su orientación sexual sin complejos dentro y fuera de la cancha.



Tu libro es el primero de un sello editorial nuevo. ¿Cómo es trabajar en un sello independiente?


El sello Conejos está re bueno, es muy fresco. Está el libro de Bermani que es lo más, son un puñado de cuentos unos mejores que otros, el de Paulita Brecciaroli "Brasil" con una tapa increíble y una cosa muy cool, y también el de Bruno Szister que es un hijo de puta, escribe con una simpleaza admirable.



Los olores parece que ocupan un lugar importante dentro de tu libro ¿Cómo nació esa fascinación por lo olores?

Siempre le presté bastante atención a los olores. Cuando voy a jugar al fútbol, voy en bicicleta y siempre presto atención a los olores que me siguen. El otro día olí a pintura y me trajo el recuerdo de una casa donde viví con mis viejos, a la música en cassette que escuchaba en ésa época… el olor a sopa también me desencadenó cosas que ahora me sirven para escribir un texto. El del pasto es alucinante, para mi es sinónimo de vida, felicidad, alegría, amistad. También le doy bolilla a los colores. Mi favorito es el Turquesa. No es casual que el primer texto del próximo libro “Juego de chicos” que sale en dos meses tambien bajo el Sello Editorial Conejos comience con un cuento que se llame “Turquesa”.


Cuando terminé de leer “Olor a pasto recién cortado” le encontré ciertas similitudes con “MDP (Mar de Pijas)” de Alejandro Quesada. Donde lo masculino suprime el mundo femenino. Como si los personajes buscaran alejarse del estereotipo de gay marica que plantean otros autores de literatura gay. ¿Hay algo de eso en tu escritura?

No sé… leí MDP pero no le encuentro muchas similitudes, ahora que lo decís quizás el tema que hablaba en la presentación (me metí en un tema delicado) cuando dije que mi escritura no era maricona. Lo que quise decir es que, yo no adoro a la mujer como muchos gays y, personalmente, no me gusta Madonna ni los íconos gays, pero creo que eso viene de mi formación. Antes que gay son una persona que se formó insertada en esta fucking sociedad. Yo iba a ver a Los Violadores, Las Pelotas, Don Cornelio; escuchaba a Los Ramones, Pixies, Bowie. Leía a Bukowski, Beckett, Juan Forn… gente que no era gay. A mí, por mi historia familiar, me angustia el universo femenino, me hace sentir asfixia, prefiero el olor a vestuario, a bolas, a estar entre chicos, amigos… y eso se refleja en mis textos porque ahí encuentro sol y felicidad. (Estoy pensando el nombre para otro libro que tengo casi terminado y las palabras que me aparecen son felicidad, sol, pasto, cielo, culo, pija). Creo que estar con otro hombre en la cama, o a dónde sea, es algo bien de hombre, de macho. Ahí encuentro la masculinidad, la virilidad encendida; y eso me gusta, me fascina. Creo que no hace falta ser mujer para estar con otro hombre. Ahora estoy con mucho trabajo, escribiendo varias notas para el Soy y Somos Noticias, más la novela Nylon y otros textos, pero tengo hace tiempo rondando en la cabeza una hipótesis que me gustaría estudiar y desarrollar. Es que, generalmente, las travestis no creen en la homosexualidad, no conciben a dos hombres juntos en la cama, amándose. Algo así como que son ultra machistas, y que ésa es su fantasma inconsciente que las lleva a ser mujer para poder permitirse estar con un hombre; pero es un tema no sencillo y que requiere mucho estudio, además es una hipótesis que puedo confirmar o a través de mis investigaciones se puede refutar.


Otra de las similitudes que encontré con MDP, es que los personajes no tienen nombre de pila, sino apodos. ¿Cómo surgió esa idea?

Surgió hace 3 años, más o menos, cuando llegaba a las 12 de entrenar y me quedaba colgado, en la cama, mirando el techo, recopilando información de todo lo que había visto, escuchado y olido. Fue una noche, cuando entraba a mi casa, que miré el cielo, yo estaba todo transpirado y me dije: “Sí, tengo que escribir esto, pero ¿cómo? ¿Cómo abarcar esta inmensidad, este universo?” y al toque me vino la respuesta: “Por las pequeñeces, por los detalles de las personas". Entonces empecé a confeccionar el perfil de cada uno de los chicos del equipo. Obviamente parten de algunos hechos reales, pero después, para intentar hacer literatura lo condimento y terminan siendo un Frankenstein. Después me apareció el problema de la confidencialidad, y enseguida otra vez la respuesta rebotaba en mi cabeza: “Ponerles el número con el que juegan”, porque además, como te decía recién, cada texto no es una foto real de cada jugador, es una invención, sí con hechos y dichos y olores reales. Me encantó eso, me pareció original. Lo consulté con una periodista amiga de Página 12 y le alucinó la idea, entonces le di para adelante. En MDP, si no recuerdo mal, Ale Quesada usa los nicks del chat, que está buenísima la idea, pero a veces eran muy largos y, a mí, me dificultaba la lectura. Pablo Perez en “Soy Positivo” está utilizando letras en vez de nombre, pero él me contaba el otro día que más que nada era por una cuestión de economizar caracteres y tener más espacio para decir cosas.


¿Por qué creés que la gente piensa que a los gays no les interesa el fútbol?


No creo eso. Creo que la gente piensa más de lo que dice, y que, si hablamos de gente copada, instruida o con calle (que es la que más me interesa) sabe un montón de secretos. Mi viejo, que es un tipo tanguero, fanático de River, etc, cuando le conté mi condición sexual me dijo: “Todo bien Facu, pero no me des detalles” y fue re piola. Me contó que en la cancha pasan un montón de cosas, pero tapadas. Nadie se hace cargo de lo que hace; muchas veces ni siquiera le ponen nombre al acto, es un “Juego de chicos”. Yo creo, sinceramente, que la homosexualidad está más desparramada y hay más actos homosexuales de lo que uno cree. Ayer volví de Sao Paulo y me di cuenta de que allá la gente no tiene preconceptos acerca de su sexualidad, se dejan llevar y andan con la bisexualidad, de la que hablaba Freud, totalmente abierta. La mayoría de brasileños tienen novia, están casados, pero saben contemplar el encanto masculino, la virilidad, o la femenización de un hombre y si la ocasión se da, se dejan llevar. Es genial llegar a ese grado de libertad. Y ni hablar de los carnavales. Creo que a los argentinos, la mayoría nos volvemos (s)argenos, nos hace falta un poco de ritmo en la sangre, movernos, dejarnos llevar. Igual, como te decía al comienzo, la gente no es tonta sabe que en el fútbol está lleno de gente gay. Los que estamos en el tema, los re sabemos. La hinchada la tiene re clara, y si le prestas atención a los cantitos te lo dicen, de una, valoran la masculinidad y el amor de dos chabones, también se enteran de quién se cogió a quién, de dorapa en el vestuario, y por qué lo vendieron de ése club a otro, no son giles… ahora, el que no quiere ver, no va a ver, nada, ja ja.

Vos fuiste parte de Los Dogos. ¿Cuánto de anécdota vivida y cuanto de ficción hay en el libro?

Yo jugué en Los Dogos, pero también con otros equipos gays, y me gusta la diversidad, por eso juego con cuanto pibe me invite a jugar… los partiditos contra los héteros en Parque Sarmiento eran geniales…
Como te decía hace un rato, hay un disparador que es 100% real, vivido y luego intento hacer literatura, busco situaciones, ato hilos, tejo historias de un personaje, de otro, de un momento de esa persona, lo confronto con otro momento y así voy creando historias. Me fascina el momento de desmalezar el texto, sacarle los yuyos, ver la cantidad de párrafos que le dedico a un personaje, a otro, combinarlos como si fuesen colores… es un acto de absoluto goce para mí. La mayoría de las veces me re cago de la risa escribiendo, siento la energía como me recorre el cuerpo, igual que cuando juego que se me dibuja una sonrisa en la cara…


La historia de Nueve resulta muy breve, ¿habrá más aventuras de este personaje o tenés planteado que no haya una continuidad?

En “Juegos de chicos” hay 21 capítulos. Cada uno está dedicado a un jugador, obviamente intervienen algunos otros. Las situaciones pasan en los entrenamientos mientras trotamos, en los vestuarios, en los partidos… El libro comienza con una travesti que se quiso meter al equipo y hubo diferencias y termina con el perfil del DT, curiosamente ese capítulo habla más que nada de la falta del DT y todo lo que pudimos hacer cuando faltó la ley. Y cierro el texto con una pregunta: “¿Realmente lo necesitamos al DT?” (risas). Olor a pasto recién cortado surgió del pedido de un escritor que iba a dirigir una colección de libros gays que después no pudieron llevar a cabo. Yo estaba trabajando en otro libro de crónicas de fútbol gay, con la misma temática, también con números en vez de nombres, pero en otra etapa, más divertidos, ya que los presenté en “Juego de chicos” y ahora se movían en situaciones más libres, con más acción, no tanto el perfil de quién es cada uno y que le gusta y que no. Como iba por el “9” y resultó ser bastante largo, alguien me dijo que no era una crónica, sino una pequeña novela, una nouvelle. Entonces se lo dí al editor. Como nunca salió dije, bueno, ya cree ciertas expectativas, ahora lo largo solo, lo dejo que salga a la cancha y que corra. Ese día Pablo Perez me envía un mensaje de texto al celular que hablaba de un “puntapié inicial que daba yo, o “9” para mover la pelota” y ese hecho me confirmó que “9” tenía que salir a la luz, al pasto jugar y oler el pasto recién cortado… ja ja


¿Qué es lo mejor de jugar al fútbol?

¿Qué es lo mejor de jugar al fútbol? Mmmm… dejá que piense un rato… creo que jugar en sí, más que ganar… creo que es correr, sentir la libertad de que no te importa nada mas que el equipo, apoyar a tus compañeros… fundirte con ellos y hacer masa, dejar de ser uno para ser un montón de amigos que se reflejan como en un espejo, en uno. Es compañía, diversión, sol, olor a pasto, es hablar de pijas, de culos, de chicos lindos, es reírse, fumarse un porro, correr bajo el cielo y sentir que estamos en un planeta que gira…

Facundo R. Soto

CINE- Deporte y homosexualidad

TITULO ORIGINAL: Satree lek - Las chicas de acero
PAIS: Tailandia
DIRECCION: Youngyooth Thongkonthun
ACTORES: Jesdaporn Pholdee, Sahaphap Tor, Ekachai Buranapanit, Giorgio Maiocchi
Chaicharn Nimpulsawasdi, Kokkorn Benjathikoon y Shiriohana Hongsopon.
GENERO: Comedia
Año: 2000 - Duración: 104 min.


Las chicas de acero (en tailandés Satree lek o Iron Ladies) es una comedia tailandesa del año 2000 dirigida por Youngyooth Thongkonthun y escrita por Visuttchai Boonyakarnjawa y Jira Maligool, nos cuenta la historia veradadera de como un equipo masculino tailandés de voleibol dirigidos por una lesbiana participan del torneo nacional de voley en Tailandia en 1996, con un equipo que conformado sobre todo por gays, travestis y transexuales de verdad.



TITULO ORIGINAL: Satree lek 2- Las chicas de acero 2
PAIS: Tailandia
DIRECCION: Youngyooth Thongkonthun
ACTORES: Jesdaporn Pholdee, Sahaphap Tor, Ekachai Buranapanit, Giorgio Maiocchi
Chaicharn Nimpulsawasdi, Kokkorn Benjathikoon y Shiriohana Hongsopon.
GENERO: Comedia
Año: 2003



En 2003, combinando una secuela y precuela, se estrenó Satree lek 2. Segunda entrega de "The Iron Ladies" que nos entrega el antes y el después del campeonato de vóleibol de 1996.

En esta segunda parte descubrimos como son los años de universidad de los protagonistas y cómo se conocieron. Sabremos qué paso después con el equipo. En esta secuela entran nuevos personajes con situaciones más surrealistas que las vistas en la primera parte.






TITULO ORIGINAL: Mi Último Round
PAIS: Chile - Argentina
DIRECCION: Julio Jorquera
ACTORES: Roberto Farías y Héctor Morales
GENERO: Drama
Año: 2010- Duración: 90 min.


Mí último round fue una de las gratos momentos que nos dejó en BAFICI 2011. En esta película vemos un boxeador y un ayudante de cocina, ambos del sur de Chile, morenos y homosexuales. El joven Octavio (Roberto Farías) desorientado por la muerte de su abuela, ingresa a un gimnasio de entrenamiento para boxeadores y conoce a Octavio, púgil maduro. Por razones de salud, Hugo (Héctor Morales) tiene que dejar el boxeo y dedicarse a su profesión de peluquero. La amistad entre dos hombres se convierte en una relación de amor –casi inesperada, casi desesperada-, que los lleva de Osorno, al sur de Chile hasta Santiago, y los pone a prueba en cada momento de su romance. El cruce de ambos dispara una tensión amorosa que se tratará de resolver con ese viaje, para terminar retratando con frontalidad la crisis diaria de una pareja en un contexto social adverso, alienante. La ópera prima de Julio Jorquera se presenta como un relato homoerótico que, si bien transita por varios tópicos de la cultura gay actual, logra dar una perspectiva distinta, más dinámica, con cierta densidad sociológica y sin un programa ideológico prefijado. Y se sumerge sin pudores en un tema tabú, como es el de la presencia del deseo y la mirada homoerótica dentro del viril universo del box.






TITULO ORIGINAL: Stráka ir okkar ( Eleven men out)
PAIS: Islandia, Reino Unido, Finlandia
DIRECCION: Róbert Douglas
ACTORES: Björn Hlynur Haraldsson, Arnmundur Ernst, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Helgi Björnsson, Sigurđur Skúlason, Björk Jakobsdóttir, Damon Younger, Marius Sverrison, Pattra Sriyanonge.
GENERO: Comedia dramática
Año: 2005 Duración: 85 min.



Sinopsis:

Ottar Thor es una estrella del fútbol que tras ganar un partido le dice en una entrevista a una periodista que es gay. Tremenda sorpresa para su ex mujer, una antigua Miss Islandia, y la de su hijo, un adolescente introvertido, apático y traumado. Pero sin dudas el más sorprendio de todos es su padre, que además es su director técnico. Thor es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Tras esta expulsión, le ofrecen un puesto en un modesto equipo amateur en donde todos sus integrantes son gays.
La salida del closet de Thor marcará varios cambios en su vida, empieza a noviar con uno de sus compañeros de equipo, lo cual que traera varios conflictos con su hijo.
Desde hace décadas, se ha identificado al futbol como una cosa de machos. Pese a que en la actualidad, con un poco más de tolerancia y aceptación social, el fútbol no es sólo “cosa de hombres” y hay hasta equipos femeninos, todavía hay cierto grado de prejuicios machistas en el ambiente. El director ha querido a través de Eleven men out poner sobre la mesa el machismo, los prejuicios y la homofobia aun existente en el futbol y romper los tabúes que existen en materia de homosexualidad dentro de ese deporte.

Publicaciones- REVISTA Y LIBROS

Por distintos motivos quienes no pueden acceder a la convocatente Feria del Libro encuentran interesantes alternativas para presentar sus obras en este otoñal mes de mayo. Aquí un breve pantallazo de ediciones y algo más.



Una buena costumbre que se viene repitiendo desde hace un tiempo en Otras Letras es la presentación de libros. En esta ocasión le toca el turno a El tarot de Marinero Miel de David Costa.

El tarot de Marinero Miel es un juego poético escrito en décimas que nos sumerge en el misterioso universo de los veintidos arcanos mayores. Cada uno de estos textos se pueden leer como un canto, un rezo, un drama, un poema, un diálogo o una guía que nos conecta con los lugares más luminosos y oscuros de nosotros mismos. Presentador: FERNANDO NOY.



La cita es el jueves, 05 de mayo de 19:00 - 22:00 hs, en Libreria OTRAS LETRAS. Soler 4796. CABA.






Desde las columnas de Melody Maker, The Wire, Spin, Rolling Stone, y en cada uno de sus libros publicados, Simon Reynolds se propuso deconstruir el discurso del pop sometiéndolo a una disección ideológica que sin embargo no le ha impedido abandonarse a sus placeres. Su mayor logro deconstructivo es haber eludido las dos grandes metodologías analíticas de la crítica de rock -el “lirocentrismo” y la interpretación sociológica- para focalizarse en la materialidad sonora y considerar las políticas del sonido implicadas en las distintas estrategias compositivas del pop. La suspensión del lenguaje en el noise, las regresiones oceánico-místicas del acid-rock, la preponderancia de la tríada timbre/textura/cromatismo por sobre la melodía y el mensaje en el post-rock y la música electrónica conforman un continuum psicodélico que recorre la historia del pop y que manifiesta la fascinación de Reynolds por las cualidades extáticas de la música, su potencia alucinatoria de disolución del ego y de las estructuras de poder que se alojan en la mente. Junto con estos aspectos sonoros y de manera complementaria, cuestiones como el fascismo de la imagen en Madonna, el dog fight y la esquizofrenia paranoica del hip hop, la atracción del postpunk por la cultura negra, los modos de sociabilidad implicados en la cultura rave y la función de la interfase tecnología-droga en el desarrollo de la música permiten a Reynolds indagar en la economía política del pop y las políticas de clase, raza y género que esconde. En su primera traducción al español, los textos seleccionados en este volumen recorren las principales líneas de reflexión del crítico de rock de habla inglesa más importante de los últimos veinte años y sus inquietudes actuales respecto del futuro de la música, en un contexto en el que las posibilidades de las nuevas tecnologías ha transformado sus patrones de producción, circulación y recepción para siempre.

Para apoyar la edición del libro Simon Reynolds brindará una videoconferencia en diálogo con Pablo Schanton, compilador del libro. Posteriormente Daniel Melero realizará una “lectura sonora” de una selección de fragmentos de dicha antología.

Miércoles 4 de mayo, 19hs. Entrada libre y gratuita
Auditorio MALBA - Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires.





IOSHUA el verdadero y original creador de la poesia chabón sale otra vez de gira, esta vez con su nuevo libro Los Sentimientos.

Para quienes no lo conozcan, IOSHUA es autor de varios libros de poesía y narrativa publicados por emprendimientos editoriales independientes de más de 10 ciudades en Argentina y las capitales de Chile, Paraguay y Brasil. Periodista y asesor de contenidos en revistas de cultura contemporánea. Realizador de películas, discos, libros y publicaciones de contenido LGBTI. Actualmente desarrolla estas actividades recorriendo el interior del país y países limítrofes. Dibujante e ilustrador (creador del comic CUMBIAGEI). Melómano y musicalizador también ameniza sus presentaciones y lecturas oficiando de dj en cada situación.

Fechas en mayo:

7 y 8 de mayo FLIA Rosario: Laprida y 27 de Febrero (Rosario - Santa Fe)
14 de mayo FERIA GAY JOLIE: Cordoba 5267 (Palermo - Buenos Aires)
21 y 22 de mayo FLIA: Parque España, Carrillo y Av. Caseros (C.A.Buenos Aires)

www.wachodelacalle.blogspot.com

www.cumbiagei-comic.blogspot.com

contacto / prensa: deformerecords@hotmail.com




CLUB DE LECTURA

Coordinado por Martín Villagarcía

El Club de Lectura de Brandon es un espacio donde nos juntamos a charlar sobre libros con amigos, a relajarnos, a tomar algo y a conocer gente nueva. Las reuniones son todos los meses en la casita y los libros abordan siempre algún aspecto de la temática LGTBI. En Mayo la propuesta es encontrarnos el jueves 26/05 a las 19 hs a charlar sobre Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Ya te podés inscribir en Brandon (Luis María Drago 236, abierto de jueves a domingo a partir de las 20 hs) o vía mail (clubdelectura@brandongayday.com.ar o martinvillagarcia@gmail.com) y el precio es de $40 por mes, que los podés pagar por adelantado o el mismo día del encuentro. Una vez que te inscribas, te vamos a entregar una guía de lectura con puntas de análisis y lecturas sugeridas. ¡Te esperamos!


Jueves 26/05 19 hs Desarticulaciones de Sylvia Molloy. Valor $40 (incluye guía de lectura)

Abierta la INSCRIPCIÓN en Casa Brandon (Luis María Drago 236, Almagro)





Ya está disponible on line la #5 de Madshooter! Revista dedicada a: arte, teatro, fotograía, moda y nuevas tendencias, que te muestra la escena alternativa de la agitada noche porteña, como siempre con buena onda!

En esta edición la moda del diseñador DAVID G, la fotografía de ARVO REC y MAXIMILIANO UTRAFLAVA, y la obra de teatro Loco afán, entre otros interesantes contenidos.




Para ver la revista, clickea en el link!

http://issuu.com/madshooter-mag/docs/madshooter-mag__5_mayo_2011

¿Quién? ¿ Cuando? ¿ Donde? ¿Por qué?- RAINBOW BIKERS

La diversidad puede expresarse de diferentes maneras, y tambien compartirse. Una de ellas puede ser através del deporte, es así que cada fin de semana un grupo de ciclistas gana las calles y lleva a la práctica en dos ruedas su deseo de integración y bicibilidad. Pablo, fundador de Rainbow Bikers nos cuenta todo sobre el grupo.




¿Quienes son los Rainbow Bikers y por qué se uniron?

Somos un grupo de chicas y chicos que nos juntamos los fines de semana para pedalear.
El grupo se formó hace casi 4 años y nació por la necesidad de estar en un espacio al aire libre y cómodos entre pares.

Existen equipos de futbol gay, de hockey gay, de volley gay. ¿Cuál es la diferencia entre el ciclismo y estos otros deportes en cuanto a la visibilidad?

En este grupo hay salidas en las cuales se porta una bandera del arcoiris, de hecho las travesias hechas por Pablo su fundador se caracterizan por eso.
Al recorrer lugares al aire librte, por rutas y calles la "bicibilidad" es muy alta. Cabe aclarar que este no es un grupo cerrado a la comunidad LGBT sino que lo que se busca es la integracion en la diversidad y es muy loable de parte de algunos integrantes "heteros" compartir las salidas y sacarse fotos con la bandera sin ningun tipo de cuestionamiento.


¿Que actividades realizan y cuando se juntan habitualmente?

Hacemos salidas para todos los gustos, y hay salidas facilongas para los que recien empiezan y un poco más avanzadas y de nivel exigente para los que gustan de la aventura y el esfuerzo físico.
Nos juntamos los fines de semana generalmente los sábados y si dan las piernas los domingos tambien

¿En donde se juntan o en donde se los puede contactar?

Dado que hacemos recorridos por muchos lados los puntos de encuentro varían nos pueden encontrar via facebook poniendo RAINBOW BIKERS en grupos y consultar eventos o bien consultar directamente el blog

http://rainbowbikers.blogspot.es/

por mail a rainbow_bikers@hotmail.com
por tel. solamente despues de 1538019547 después de 17.30 hs


¿Qué requisitos hacen falta para partcipar?

Los requisitos para participar en alguna de las salidas son que la bici esté en buenas condiciones y que tengas en cuenta el nivel de las salida a la que decidas ir.
Por ejemplo hay salidas fáciles urbanas y otras que son más dificiles en caminos de tierra o en ruta y hay que prestar atención a eso para pasarla bien y tener ganas de pedalear.





¿Pensás que son un grupo de militancia?

Pretendemos que éste sea un lugar para sentirse cómodas y cómodos sin ningún tipo de discriminación por lo cual buscamos la integración en la diversidad. Si esto se entiende que es militar entonces si es un grupo militante.

FERIAS DE DISEÑO - Puro diseño 2011

FERIA PURO DISEÑO

PuroDiseño continúa su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en diseño y en esta nueva edición se inspira en el concepto de colores. El color le da vida a los diseños. La vida y el diseño están llenos de colores y las creaciones le dan color a nuestra feria. PuroDiseño reunió en su última edición a 100.000 personas y más de 300 diseñadores. Al igual que en ediciones anteriores, los diseñadores podrán participar con stands en las diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. Como novedad, se sumará como categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas envasados. La onceava Edición de Feria PuroDiseño incluirá los espacios: Puro verde, Mundo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección; y se realizarán workshops, y rondas de negocios. Una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño. Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de diez ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Feria PuroDiseño tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional.

ACTIVIDAEDES DESTACADAS:

Expositores y visitantes podrán participar de un espacio de capacitación compuesto por módulos teórico-prácticos que permitirá una mayor interacción entre los asistentes y los disertantes.

Francia y Argentina en el diseño: Martes 24 a las 18 hs. con Benito Fernández y Francois Leblanc. El diseñador argentino dialogará con Francois Leblanc, responsable de la Galería de Arte y Diseño S. Bensimon de Francia. El objetivo del encuentro es generar un espacio en el que conversen acerca de las posibilidades que ofrece el mercado francés y europeo para el diseño argentino. También, ofrecer una mirada acerca de los parámetros de selección y compra de productos y compartir experiencias de ventas en mercados extranjeros.

Proyecto Solidario de Ecobolsas: Lunes 23 a las 18 hs, dictado por la Fundación Ecobolsas. El objetivo central del proyecto consiste en ofrecer una salida laboral a quien lo necesite. Se enseñará a confeccionar bolsas a partir de papel de descarte (revistas, afiches, etc.). Se busca evitar el uso de bolsas plásticas no biodegradables y reducir el uso de bolsas de papel tradicional. Este proyecto se hace posible a través de la capacitación de las futuras productoras de ecobolsas, en lo que se denominan talleres de producción.

Laboratorio de Fieltro: Viernes 20, lunes 23 y martes 24 de mayo, de 14 a 17 hs., coordinado por la Arq. Mónica Cohen. Se propone revalorizar un material ecológico retomando las costumbres artesanales del hombre e incorporando la industria al proceso de fabricación explorando nuevas variantes de uso tanto en arquitectura como en moda, diseño industrial. etc. La Lic. Gabriela Boccardo, estará a cargo del módulo práctico donde se enseñarán las técnicas del fieltro amasado, utilización de las herramientas Dremel y material complementario, scrap de Paolini. Auspiciantes: Milana, Paolini y Dremel.

Charla “Agatha Ruiz de la Prada”. Viernes 20 de mayo a las 18hs, en el salón Auditorio. Se desarrollará una charla sobre “Agatha y su influencia en el mundo del diseño moderno”, de la mano de la socióloga de moda Susana Saulquin, quién hará referencia al diseño, la moda, el arte, la belleza y los colores que trasmite esta referente de la industria.


La Rural, Pabellón Amarillo. Av Santa Fe y Sarmiento. Ciudad de Buenos Aires. Horario: de 13 a 22 hs.

DISCOS

Desde hace rato FANGORIA es sin dudas la banda electropop mas influyente de la escena hispaparlante. Su nuevo trabajo es El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy. Este trabajo es lo que se diria una antologia de la carrera de Amparo y Nacho como dupla creativa, con el cual celebran sus 20 años de carrera. Recopilando los singles originales que el grupo tuvo en su carrera (desde "No se que me das", pasando por "Miro la vida pasar", hasta "Absolutamente") conforman el cd 1 (Vodevil).

En tanto en el cd 2 (Astracanada) es el que justifica la adquisición, en donde la novedad es reversionar los éxitos de sus proyectos anteriores Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. Es maravilloso comprobar como pasan por es quirofano sonoro gemas como: "Bailando", "Ni tu ni nadie", "A quién le importa", "Perlas ensangrentadas", y ese halo dark a lo Joy Division o "¿Cómo pudiste hacerme eso a mi?" o Mi novio es un zombie con los coros del hermoso Rafa Spunky en una versión electroclash o el electrofunk de La tribu de las chochoni que hace bailar hasta los muertos.

El lanzamiento en España aparece en dos formatos diferentes. Uno incluye 3 CDs (CD 1: La colección completa de los singles de Fangoria; CD 2: Éxitos de ayer grabados de nuevo por Fangoria; CD 3: Rarezas y grabaciones para cine y TV) y 1 DVD con todos los videoclips de Fangoria. El otro formato es un digipack con 2 CDs (correspondientes a los CD 1 y CD 2). que es el que se ha editado en la Argentina.


El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy.
FANGORIA

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus 1/2



Haciendo honor al nombre del disco "Cambio de forma", estos chicos de Montreal,
realmente lograron cambiar la forma del pop, demostrando junto a su productor, Dan Lissvik (Studio) que la originalidad no esta perdida.
De piel mutante y profunda, todo el disco (de once pistas) merece ser descubierto,
desnudando una a una, esta delicada producción musical.
Las atmósferas envuelven el aire con arrelgos detallados y meticulosos.
La variedad de ritmos revelados dentro del "pop" es magnífico.
En toda esta propuesta solida e introspectiva, las voces de Stephen Ramsey y Catherine McCandless se encuentran en un equilibrio perfecto, enriqueciendo y endulzando cada canción. Las mejores canciones, "We Have Everything", " Peripheral Visionaries", y "Blown Minded".
Fresco y esquisto; elementos suficientes para dedicarles el momento apropiado.
Sillón, bebida espirituosa y a deleitarse.

Shapeshifting
YOUNG GALAXY


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus



Su disco debut Kumbia Nena! (2007) era un puñado de covers en versiones cumbieras. En La gran estafa del tropipunk, el repertorio es 100% produccion de las KQ. Entre los invitados participan Quique Rangel (Café Tacuba), Toy (Control Machete) y Flavio Cianciarulo (LFC) y album fue producido nada menos que por Pablo Lescano (Damas Gratis).

Sus letras ironicas despliegan un humor poco habitual para la cumbia tradicional, lo que le da un toque divertido a sus canciones como Control remoto o Feriado Nacional. Sin dejar de lado el costado lesbico de sus letras Huracan, Daniela o Linda argentina, pero la mas bella es la romantica Yo no fui. Pero tambien tienen tiempo para la experimentacion en temas como Luci, Fer y Sam o Pehuajo.

Su sonido se pasea entre la cumbia bizarra a lo Lia Crucet y el revival del sonido cumbiero de Los Mirlos ofreciendo una fiesta garantizada, en donde la mano de Lescano le suma mucho. Uno de los discos mas disfrutables si se dejan los prejuicios de lado.


La gran estafa del tropipunk
KUMBIA QUEERS


Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2




Grabado en vivo el 29 de julio de 2010 en el teatro Gran Rex, este puñado de tangos flamencos incluye un repertorio que adapta al 2x4 canciones de otros géneros, como Alfonsina y el mar o Los hermanos de Atahualpa Yupanqui, con el mismisimo Andrés Calamaro de invitado.

El guitarrista flamenco de Diego El Morao, el contrabajista cubano Yelsi Heredia, el pianista Jaime Calabug y el percusionista Sabú Porrina formaron parte de la banda a la cual se sumaron Néstro Marconi, bandeonista que acompañó a Salgán y Polaco Goyeneche, el violinita Pablo Agri, hijo del ilustre Antonio Agri, el violonchelista Diego Sánchez y la guitarra criolla de Juanjo Domínguez.

En el tracklist tambien se ecuentran joyas como Nostalgias de Enrique Cadícamo, Garganta con arena de Cacho Castaña y Sus ojos se cerraron.

El DVD que acompaña el CD incluye imágenes del concierto y un documental, dirigido por el fotógrafo y productor argentino Claudio Divella que muestra cómo fueron los ensayos previos al concierto en la casa de Buenos Aires en la que Diego y sus compañeros españoles residieron para preparar Cigala&Tango. La cinta recoge también el encuentro de El Cigala con el bandoneonista Néstor Marconi, el guitarrista Juanjo Domínguez y el cantante Andrés Calamaro, quienes se convirtieron en sus aliados en esta nueva aventura musical.

Disfrutable de principio a fin, aunque el precio para adquirirlo sea saladito.

Cigala & Tango
DIEGO EL CIGALA

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus



Ya casi todos sabemos la historia. Pero para quienes no la conocen, les contamos. Había una vez dos hermanos ingleses Noel Gallagher y Liam Gallagher, que tenían una banda de rock que se llamaba OASIS. Tenían mucho éxito pero estos dos hermanos se llevaban muy mal y vivian peleando, asi que un día, el mayor, Noel, se fue de la banda. Liam entonces decidió seguir adelante con los otros miembros de Oasis: Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, bajo el nombre BEADY EYE.

El disco debut de esta banda es realmente más que interesante si se compara con los últimos trabajos de OASIS en donde salvo los singles, el resto era totalmente desechable. Different Gear, Still Speeding fue producido por Steve Lillywhite y fue lanzado el 28 de febrero de 2011. Las influencias de The Beatles están presente más que nunca y basta escuchar The roller, Wind up dream, o la bellisima Beatles and Stones. Puntos altos para The beat goes on y For anyone dos baladas beatlescas que más allá de sonar a plagio no dejan de ser hermosas.
No son la gran promesa del rock británico, pero almenos nos regalan un disco honesto y fiel a sus influencias que podremos disfrutar en vivo en el mes de noviembre cuando visten la Argentina para ofrecer dos shows. BEADY EYE definity maybe, sea una gran visita.

Different Gear, Still Speeding
BEADY EYE

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus

AGENDA

Jueves 2

Radio
EL VAHÍDO


Magazine semanal de dos horas dirigido a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales), hecho por integrantes de esa comunidad.

En el mes de Junio, EL VAHÍDO se convierte en una mesa de debate y propuestas con 5 políticos y políticas integrantes de partidos o alianzas que se presentan a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzamos el Jueves 02 de Junio con María Eugenia Estenssoro, candidata a Jefa de Gobierno por la Coalición Cívica.

Conducción VIDA MORANT y DIEGO TEDESCHI

Colaboran MABEL BELLUCCI, JULIO TALAVERA, PIETRO SALEMME, CARLOS MENDES y la participación especial de MAESTRA CHELA BACACCAY

Programación musical LEANDRO FUENTES

Dirección editorial GUSTAVO PECORARO

Producción DIEGO TEDESCHI y GUSTAVO PECORARO

Se emite todos los jueves de 20 a 22 hs, por Radio Sentidos www.radiosentidos.com.ar



MALBA CINE
Cine y Diversidad Sexual


Este ciclo, auspiciado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se realiza este mes porque cada 28 de junio, se recuerda la resistencia a la razzia policial en el bar neoyorquino Stonewall Inn, y desde esa fecha se festeja el Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans y Bisexual.

El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray, EUA, 1945) de Albert Lewin, c/George Sanders, Hurd Hatfield, Donna Reed, Angela Lansbury, Peter Lawford, Lowell Gilmore, Moyna McGill. 110'. Doblada al castellano.

En la adaptación de la única novela de Oscar Wilde, el cine clásico imprimió la misma sordina con el homoerotismo que la era Victoriana impuso al escritor irlandés. Sin embargo, algunos excesos se filtraron gracias al ingenio refinado de Lewin, que pudo crear momentos memorables en un melodrama gótico recargado, como la escena donde el dandy seduce con su filosofía hedonista al joven ingenuo, filmada en paralelo con la caza de una mariposa, una de las pocas escenas del cine clásico con un tinte tan gay.


MALBA. Avenida Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires, Argentina. Entrada general malba.cine: $18. Estudiantes y jubilados: $9.
Jueves 2 de junio a las 17:00 HS.





Músicas
EL CHOQUE URBANO: BAILA!


El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita con el teatro y la danza.
Baila! es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano. Con este nuevo espectáculo El Choque, continúa en su búsqueda sonora, estética y performática, comprometida con las expresiones urbanas. Y en esta ocasión con la intención de profundizar en el movimiento integran al equipo a la compañía de danza C.E.M. (Compañía en Movimiento).

CIUDAD CULTURAL KONEX. Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires. A las 20:30Hs. Entradas desde $40.




CINE EN TV
Una Loca Película de Esparta


Una Loca Película de Esparta es una parodia al film épico 300. El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y una jorobada Paris Hilton). Nadie está a salvo cuando los espartanos se meten con los iconos de la cultura popular

El jueves 2 de junio 22:00 hs. Repite domingo 5 de junio 01:00 hs. Por FX CHANEL. Consultar grilla de tv paga.




Relax
SAUNA DE OSOS


Promediando la semana, y para matar el stress, los Osos de Buenos Aires tenemos nuestro día de Sauna. Muchos Osos y cazadores en toalla y relax total.



NAGASAKI, Agüero 427, Abasto, Ciudad de Buenos Aires. Entradas $35, de 13 a 24 horas.




Teatro
SOUVENIR de Stephen Temperley


Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868-1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.

Todos la criticaban, desde su familia que conocía su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y quería ser soprano. En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York. Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aún así, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.

Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como "la peor cantante de la historia".

Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".

Actuan: Karina K y Pablo Rotemberg. Dirección: Ricky Pashkus


TIMBRE 4. Av. Boedo 640 timbre 4. Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
www.timbre4.com
Entrada: $ 50,00 - Miércoles y Jueves - 21:00 hs - Hasta el 23/06/2011






Noche
CLUB 69


Los carismáticos performers de la Cia. Inestable del 69, la destreza y sensualidad del B-Boys Show y talentosos djs despliegan su energía para dar y recibir placer en una fiesta hecha por artistas para quienes, además de bailar, disfrutan de ser parte de un epectáculo que se reinventa cada semana.

NICETO CLUB. Niceto Vega y Humboldt, Ciudad de Buenos Aires. Desde las 00 hs, entradas a $40.




Teatro
SHANGAY


“Shangay” la obra de José María Muscari, estrenada originalmente en 2004 está de regreso en el Chacarerean.

Cada uno de los 8 actos en los que está dividido “Shangay”, representa un estado de ánimo por los que pasa cualquier pareja, gay o heterosexual, en esa “última cena” antes de despedirse definitivamente. Con la mirada cítrica de Muscari, por supuesto.

Con José María Muscari y Nicolás Pauls, en el rol central, Chunchuna Villafañe, Claudia Albertario y Eunice Castro completan el elenco.

Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565, Ciudad de Buenos Aires. Funciones:
jueves, viernes y domingos 21hs. Sábados 23:15hs.








VIERNES 3


Noche
Fiesta OLIVER


La fiesta OLIVER te da esa sensación de libertad, de autenticidad y buena onda que hace que vos te acerques a tus amigos y conozcas gente nueva.

Oliver y sus amigos son excelentes anfitriones de una noche donde se mezclan la intimidad y el ruido.

Edición DISCO Dancing >> Fiebre de Viernes a la Oliver!


- DJ Marse Glam pone los mejor del POP de ahora. Con todos los hitazos para bailar, gritar, y hasta coreografear...

- Rita La Salvaje es la estrella siempre invitada y escandalósamente puta te invita a que saque los mejor de vos!

- TUBIO-PERKES fotografía se encargan de lograr los mejores retratos, con poses y ataques de paparazzi para llevarte al estrellato en fotos.

Ingreso FREE hasta las 2am ♥ masinfo@fiestaoliver.com
SICK, Alsina 921. Ciudad de Buenos Aires.






MALBA CINE
Cine y Diversidad Sexual


Este ciclo, auspiciado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se realiza este mes porque cada 28 de junio, se recuerda la resistencia a la razzia policial en el bar neoyorquino Stonewall Inn, y desde esa fecha se festeja el Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans y Bisexual.

Polyester (EUA, 1981) de John Waters, c/Divine, Tab Hunter, Edith Massey, David Samson, Mary Garlington, Ken King, Mink Stole. 86'.
En el inicio de su etapa post under, Waters mantiene su ideología camp extrema de trash contaminante, ahora refregándola en las narices con su sistema Odorama, que hizo que esta sea la única película donde está permitido aspirar el pegamento como droga barata endiosada por el punk. Esa libertaria alteración de los sentidos está guiada por Divine, prefigurando su rol en Hairspray, como ama de casa hipersensible a los olores y a Tab Hunter, en un papel donde el actor se burla de su sex appeal y donde la palabra homoerotismo queda muy chica.


MALBA. Avenida Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires, Argentina. Entrada general malba.cine: $18. Estudiantes y jubilados: $9.
Trasnoche del viernes 3 de junio a las 00:30 HS.





Teatro
QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO De Martín Marcou


"La merienda es una comida ligera que a veces puede caerte pesada"
Valentino sufre un robo. Franco lo socorre. Valentino lo invita a merendar a modo de agradecimiento, y entonces se enamoran, pero la merienda puede caerte pesada cuando tu familia se vuelve impresentable.

Este espectáculo cuenta con el Auspicio Institucional del INADI y el apoyo de
PROTEATRO

LA TERTULIA. Gallo 826. Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Teléfonos: 6327-0303
Entradas: $ 45,00 y $ 35,00. Viernes 23:00 hs - Hasta el 15/07/2011






Noche
VIERNES: 30" DE FAMA || SABADO: BEYONCE VS. PINK + LISTA FREE @ JUANA!!


** VIERNES 3 **

TE ESPERAMOS CON TODOS TUS AMIGOS Y AMIGAS PARA DAR COMIENZO A UN CLASICO DE JUANA

30" DE FAMA GAY!!

PREMIOS:
1° --> $300
2° --------> $200
3° --------------> $100

*** LISTA FREE ***

MANDA TU NOMBRE COMPLETO + AMIGXS A:

INBOX: "Juan D Dios Lettieri"
SMS: 0221 15 5576807
SMS: 0221 15 5441650
TW: @JuanaDiscoBar

**Y ENTRAN SIN CARGO HASTA 1.30 HS! **CIERRE DE LISTA: VIER Y SAB A LAS 20.00 HS**

APERTURA: 01.00 HS. LISTA FREE: 01.00 - 01.30 HS. ENTRADA: $15 S/C TODA LA NOCHE
JUANA DISCO. 44 e/10 y 11. La Plata, Argentina.





Teatro
DRAG KINGS PROPIEDAD PRIVADA


De la cancha y el despacho de un juez, pasamos a un ámbito donde desde hace siglos se han cocido las habas de la misoginia y la inferiorización de las mujeres: la iglesia oficial. En este espectáculo, por vía de una kermesse donde se entona el tango, con esas letras donde se adora a las santas viejitas y a las amadas muertas pero se critica, se golpea y se mata a las vivas, y también se defenestra a las descangayadas por la edad. Por supuesto, en la oportunidad que nos convoca, sin olvidar ciertas plegarias y sermones, matizados por un bolero que marca territorio viril, las mujeres tomadas como objeto de cosecha masculina...

De: Arístegui, Díaz, Roncarolo
Actrices: Alejandra Arístegui, Marcela Díaz, Patricia Roncarolo
Asistente de dirección: María Rosa Pomacusi
Dirección: Alejandra Arístegui

CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS. Venezuela 370, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 21Hs, entradas $30.






Teatro
EL AVARO de Molière


La protagonista de esta divertida comedia es la avaricia, que salpica a todos los personajes de la obra y avanza, inexorable, sobre nuestras conciencias. En esta historia no es el hombre el que poseé al oro, sino el oro el que poseé al hombre. Molière, una vez más, nos sorprende con sus criaturas, tan cómicas como grotescas, atravesadas por un reflejo dramático que las vuelve reales, tangibles, al alcance de nuestras manos. Ponemos en escena “El avaro” porque nos cuenta, de manera impiadosa, sobre la antigua fe que domina al mundo: el dinero.

Ficha técnica
Autor: Molière
Adaptación: Martín Barreiro
Actúan: Bruno Chmelik (Valerio), Lilia Cruz (Elisa), Ariel Li Gotti (Cleante), Martín Barreiro (Harpagón), Diego Verni (La Fleche), Gabriela Caponetto (Mariana) y Mimi Ferraro (Frosine)
Puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro


El Convento, Reconquista 269, Ciudad de Buenos ires. A las 21hs. Entrdas $35. Consultas y reservas telefónicas: (011) 4264-1101





Musicales
DESCONCIERTO DE MUSICALES


El elenco transita por 10 cuadros que homenajean, a manera de parodia, a grandes musicales de todos los tiempos: El fantasma de la Opera, El Jorobado de Notre Damme, Los Miserables, Drácula y tantos otros. Tienen en este espectáculo su lugar, claro que de una manera inesperada.
Con Ivanna Rossi, Natalia Cociuffo, Rubén Roberts, Roberto Peloni y Jorge Priano. Estos 5 prestigiosos actores de teatro musical, ponen el cuerpo y la voz, para brindar un show musical disparatado, guiados por Omar Calicchio en la dirección general.

TEATRO TABARIS. Av. Corrientes 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Viernes 22 Abril 23:30Hs. Entradas entre $50 y $90.





Noche
EGO BAR


Ahora todos los viernes son de EGO BAR. Ego te propone una noche distendida en un espacio diferente en PALERMO HOLLYWOOD.

Nuestra barra atendida por bartenders profesionales con los tragos más ricos y originales cosmopolitan!!! y la mejor musica de nuestros DJ invitados.

Este viernes 20 de Mayo en nuestra bandeja DJ MPR (http://www.soundcloud.com/mperezroa)


EGO, los Viernes a partir de las 23 hs donde la noche la haces vos.

EGO BAR // Bonpland 1690 PALERMO HOLLYWOOD, Ciudad de BUENOS AIRES.






Teatro
BOMBO, VINILO, POP!


Nueve escenas consecutivas montadas bajo el formato de Youtube, Facebook, Messenger, que abordan fragmentos del espectáculo argentino y del mundo: el folletín, radioteatro, cine, música, teatro... En Bombo Vinilo Pop los personajes interactúan con el público mediante un recorrido entre fragmentos de películas, televisión y música popular, haciéndolo vivir acontecimientos sociales, culturales y políticos atravesados por el humor, el estilo del varieté y café concert.

Sala María Castaña - Tucumán 260 - Córdoba. Todos los viernes de Mayo y Junio a las 22 hs.




Teatro
FEIZBUK SEX


FEIZBUK SEX::: De Jose Maria Muscari.

NO TE LO PODES PERDER!!!


Teatro de LA COMEDIA , Rodriguez Peña y Av. Santa Fe. Ciudad de Buenos Aires. Viernes 23hs






SÁBADO 4

Noche
DRAG QUEENS WAR @ HUMAN CLUB - SAB 4 JUN


MAVERIK presenta la primer batalla de "Look & Attitude" entre las mejores Drag Queens de la Argentina. Vos serás el jurado para elegir a la ganadora! Te invitamos a ser testigo de este acontecimiento sin precedentes en la noche friendly de Buenos Aires.

Desde sus orígenes en las obras trágicas de Shakespeare hasta el nuevo milenio, el arte drag vino haciendo eco en la historia del entretenimiento. Human Club reúne lo mejor de este suceso en Buenos Aires. No te pierdas la batalla más pro del momento!

DANCE FLOORS
Dj Diego Jazan - Pop & Visuales
Dj Pablo Thomas - Electro Hits
Vj Ezequiel Joulie

HOT STUFF
Descuentos en tragos y promociones all night long.
Por mesas contactáte con tu PR.

ENTRADA
Ingreso por lista de invitados con descuento hasta las 2.30 a $20. Luego $40 e incluye una consumición.

alebacigalupo@humanclub.com.ar

HUMAN CLUB. Av. Costanera Norte y Av. Sarmiento. Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Sábado, 04 de junio a las 23:30




TV
X-MEN ORÍGENES: Wolverine.


X-MEN ORÍGENES: Wolverine. Cuenta el pasado violento y romántico de Wolverine (Lobezno), su compleja relación con Victor Creed (alias Dientes de Sable) y el siniestro programa Weapon X. Conocé la historia de Wolverine y su trágico idilio con Kayla Silverfox. A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes de Marvel, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men.

Disfrútala el sábado 4 de junio 22.00. Repite sábado 11 de junio 20:00 hs. Consultar grilla de tv paga.




Teatro
SE ALQUILA


La familia ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma.
Un viaje sensorial, cinematográfico y teatral por las perversiones cotidianas de una familia. Como la ‘sal al guisao’ me estás haciendo falta. Las perversiones dejan de serlo cuando se cuentan, la intimidad es más sincera cuando se muestra. ¿Se puede sentir pena por algo que nunca pasó? El amor es como cuando comés sopa, a veces, te deja un vacío insoportable.
Esta es la historia de Ramona, Lucía y Amador: una familia. Emigrantes de su propia soledad viviendo en una casa en la que para ver el espectador tendrá que espiar, para avanzar tendrá que dejarse llevar por el tiempo y hasta sumergirse en el agua. Sin miedo y con una única condición. Como diría Ramona: “todos dejamos de estar solos en algún momento”.
Una historia de familia, flamenco y felicidad, las tres “efes” de la combinación perfecta.

Autor, director y creador audiovisual: Diego Casado Rubio
Actúan: Chela Cardalda es Ramona, Estela Garelli es Lucía, Emiliano Dionisi es Amador. Y la participación especial de Rodolfo Valss como El Relator.

Teatro La Carbonera. Balcarce 998, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas al 4362 2651. Entradas: $ 40 | $ 25 (estudiantes y jubilados). A las 21 hs.




MALBA CINE
Cine y Diversidad Sexual


Performance(UK, 1970) de Donald Cammell y Nicolas Roeg, c/James Fox, Mick Jagger, Anita Pallenberg, Michele Breton, Ann Sidney, John Bindon, Stanley Meadows, Allan Cuthbertson, Anthony Morton. 105'.

Francis Bacon, William Burroughs y Jorge Luis Borges son parte del casting de referencias convocado por Cammell-Roeg para su laberinto psicodélico como la versión pionera más queer del lema sexo, drogas y rock'n'roll. Algo así como una película de gangsters homoeróticos virada a la orgía post Swinging London, donde Jagger rueda por la emancipación sexual junto a Pallenberg, Breton y Fox, un equilátero amoroso y eléctrico de transformaciones. En su momento, un crítico del New York Times habló de la “omnisexualidad” de Performance, y todavía da qué hablar.


MALBA. Avenida Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires, Argentina. Entrada general malba.cine: $18. Estudiantes y jubilados: $9.
Sábado 4 de junio a las 24:00 HS.





Teatro
VITRIOL


Adaptación teatral del Purgatorio de La Divina Comedia, de Dante Alighieri
Dante sueña que un pájaro lo agarra para elevarlo al cielo y llevarlo hasta una gran puerta. Cuando despierta, el ángel le marca en la frente las siete P de los pecados capitales que irá borrando en el ascenso de la montaña. Pasada la puerta de ingreso al Purgatorio, se suceden las siete cornisas donde se purga por un vicio del espíritu: primero, la soberbia; segundo, la envidia; tercero, la ira; cuarto, la pereza; quinto, la avaricia; sexto, la gula y séptimo, la lujuria. En cada escalón de la montaña, Dante conoce a distintos personajes históricos y míticos que purgan su espíritu de las miserias del mundo terrenal.

Idea, traducción y adaptación literaria: Jorge Sanguinetti
Montaje y Puesta en escena: Luciano Cohen y Gonzalo Villanueva

PALACIO BAROLO Av de Mayo 1370. Ciudad de Buenos Aires. Sábado a las 21:00 hs.




KADÚ
Bar Leather


Sábados a partir de 10 pm. Te invitamos a nuestro habitual Open Cruising Bar de los días sábados. No te lo pierdas!!

Condición de permanencia: con código de vestimenta, dress code:

1-Leather.: Arneses de cuero, pantalones de cuero, collares, correas de cuero, muñequeras, chaps, botas de cuero, etc.

2- Uniforme: Ropa militar o de camuflaje

3-Industrial

4- Rubber. Ropa de goma o latex.

5-Nude: Completamente en pelotas como excepción para los que no tienen ropa adecuada


KADÚ Bar Leather . Sánchez de Bustamante 1633 (Altura Santa Fe al 3000) Ciudad de Buenos Aires. Enviar dudas al 155-949-4610
Valor de la Entrada: $30. (incluye una consumisión, servicio de guardarropas, preservativos.)





Teatro
LOS INVERTIDOS de José González Castillo


Año 1914, Buenos Aires. Una familia adinerada es sacudida por la revelación de la doble vida sexual de Flórez, padre y marido, con su íntimo amigo de la infancia, Pérez, quien tiene un bunker donde los invertidos de la época pueden desplegar su oculto mundo femenino. Clara, esposa de Flórez, es el vértice de un triangulo fatal a través del cual esta historia de amor entre hombres lleva a los personajes a desnudar sus pasiones más ocultas. Lo prohibido y lo que no puede “ser visto” de este vínculo conduce irremediablemente a los personajes a la tragedia.

Actúan: Fernando Sayago, Gustavo Pardi, Maia Francia, Emiliano Dionisi, Alejandro Falchini, Daniel Toppino, Elsa Espinosa, León Bara, Gabriel Serenelli y Margarita Lorenzo. Música original de Diego Lozano, producción de Pablo Silva y dirección de Mariano Dossena


EL EXTRANJERO TEATRO. Valentin Gomez 3378. Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 23:00 hs. Entrada $40.




Teatro
LA IDEA FIJA 2da Temporada


No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas.

Intérpretes: Alfonso Barón, Rosaura García, Vanina García, Juan González, Mariano Kodner

Música original:Gastón Taylor

Música: Giogio Moroder, Raffaella Carrá, Georgy Sviridov, Alter Ego

Texto y Dirección: Pablo Rotemberg



Teatro Portón de Sánchez. Sánchez de Bustamante 1034. Ciudad de Buenos Aires.
Entradas general: $ 40 y $30 descuento a estudiantes y jubilados. Reservas: 4863-2848
Sábados 21 horas




Varieté
VOLVER A LA VIDA


Este espectáculo, “Volver a la vida”, comparte con el público, la posibilidad de vivir sin miedo un momento de alegría, esplendor, amor, pasión, belleza, fantasía y sutileza.
El vestuario es uno de los elementos que cuenta esta historia, como la música (bossa nova, tango y ópera, entre otras); como la danza, el humor, y la estética, que marcan el camino de una hora vivida intensamente.

ELENCO: Walter Soares, Fanny Bianco, Rosanna Bonetto, Cristian Avila, Ani Somali, Gabriela Ortiz, Olga Parise

MOLIERE (TEATRO CONCERT). Balcarce 678, Ciudad de Buenos Aires. A las 23 hs. Entradas $90.



Taetro
AMORETTA


Giuliana es una napolitana de más de 40 años, viuda y con un hijo. Para ganarse la vida tiene un puesto de flores en una feria. Allí también trabaja Paco, el joven hijo del carnicero de la feria, un joven seductor que vive con sus padres mientras se dedica a conquistar mujeres.
Por culpa de un accidente Paco aprovechará para acercarse más a Giuliana y esta sentirá que vuelve a vivir.

Con actuaciones de: Vicky Buchino (Giuliana), Juan Ignacio Pucci (Paco), Laura Colace (Asunción), Jimena Martínez (Silvia) y Juan Pablo Panebianco (Rodolfo).

Sala Carlos Carella. Bme. Mitre 970, Ciudad de Buenos Aires. Sábados y domingos al as 19 hs – Tel. : 4345-2774






Arte
WALLROD


En Mayo WALLROD Espacio de Arte, presentan a STUART SANDFORD (nuevo artista de la galeria) desde UK, junto a los fotógrafos:
FLAVIA SCHUSTER, FLOR RORMOSER, EVELYN RAMIREZ FARFAN, SERGIO OCHOA, EZEQUIEL DEMAESTRI, ALEJANDRO BARBOSA, OLIVER KORNBLIHTT, DIEGO SPIVACOW y EUGENIO PALMA GENOVES.


Hasta el 10 de Junio (pueden visitar la muestra jueves, viernes y sabados 15:00 a 21:00 hs.)

http://wallrod.com | espaciowallrod@gmail.com | Telefono: 3534 - 3603

WALLROD Espacio de Arte. Carlos Calvo 3619. Buenos Aires - Argentina




Noche
VIERNES: 30" DE FAMA || SABADO: BEYONCE VS. PINK + LISTA FREE @ JUANA!!


** SABADO 4 **

TE ESPERAMOS CON TODOS TUS AMIGOS Y AMIGAS

Y TODA LA MEJOR MUSICA QUE A VOS TE GUSTA!!

COMO SIEMPRE, TE ESPERAMOS CON LA MEJOR ONDA DE LP!

BEYONCE VS P!NK

*** LISTA FREE ***

MANDA TU NOMBRE COMPLETO + AMIGXS A:

INBOX: "Juan D Dios Lettieri"
SMS: 0221 15 5576807
SMS: 0221 15 5441650
TW: @JuanaDiscoBar

**Y ENTRAN SIN CARGO HASTA 1.30 HS! **CIERRE DE LISTA: VIER Y SAB A LAS 20.00 HS**

APERTURA: 01.00 HS. LISTA FREE: 01.00 - 01.30 HS. ENTRADA: $15 S/C TODA LA NOCHE
JUANA DISCO. 44 e/10 y 11. La Plata, Argentina.





DOMINGO 29

Feria
FERIA DINAMITA ESTALLA


DINAMITA es un colectivo de gente que hace y quiere mostrar cosas un jardín con energia y propuestas remixadas amontonadas, cosas para probar, vender, escuchar, comprar, intercambiar, mirar, reir, saborear.

Si venís a ver y pasear, aquí te esperamos pues.

Para los curiosos, les cuento que tendremos, entre otras cosas:
grafitti, fotografía, fotografía intervenida, revistas independientes, pintura, libros, bandas en vivo, zapas intervenidas, ropa de todo tipo, accesorios, carteras y bolsas, reiki, feria americana, tambores, choris, tortas, barriletes, proyectos incategorizables.

Recolectaremos y reciclaremos: cartón, botellas de vidrio, plástico, tetrabriks, papel blanco y papel de diario para nuestros amigos cartoneros.
Si tenés en tu casa y no sabés que hacer con él, traelo

FERIA DINAMITA ESTALLA. Juan Clark 362 (Clark y Chubut) San Isidro. Provincia de Buenos Aires. Si venis de Capital, Panamericana salida Marquez.
Date una vuelta, la entrada es gratis.










MALBA CINE
Cine y Diversidad Sexual


Este ciclo, auspiciado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), se realiza este mes porque cada 28 de junio, se recuerda la resistencia a la razzia policial en el bar neoyorquino Stonewall Inn, y desde esa fecha se festeja el Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans y Bisexual.

La novia era él (I Was a Male War Bride, EUA, 1949) de Howard Hawks, c/Cary Grant, Ann Sheridan, Marion Marshall, Randy Stuart, William Neff, Eugene Gericke. 105'.

Antes de que Rock Hudson lo convirtiera en un deporte, Cary Grant fue pionero en crear guiños sobre su orientación sexual en algunas de las películas en las que actuaba. Acá, en perfecta alianza con la energía de Hawks, Grant se traviste de novia sin convencionalismos y sin que el gesto del disfraz se transforme en ironía homófoba. Y, además de funcionar como burla a la lógica militar, usa el peor peinado http://www.blogger.com/img/blank.gifde drag queen que alguien haya osado ostentar. ¿Alguien dijo pelo de caballo?


MALBA. Avenida Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires, Argentina. Entrada general malba.cine: $18. Estudiantes y jubilados: $9.
Domingo 5 de junio a las 21:30 HS.





Teatro
SHANGAY


“Shangay” la obra de José María Muscari, estrenada originalmente en 2004 está de regreso en el Chacarerean.

Cada uno de los 8 actos en los que está dividido “Shangay”, representa un estado de ánimo por los que pasa cualquier pareja, gay o heterosexual, en esa “última cena” antes de despedirse definitivamente. Con la mirada cítrica de Muscari, por supuesto.

Con José María Muscari y Nicolás Pauls, en el rol central, Chunchuna Villafañe, Claudia Albertario y Eunice Castro completan el elenco.

Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565, Ciudad de Buenos Aires. Funciones: jueves, viernes y domingos 21hs. Sábados 23:15hs.





KADÚ
Bar Leather


Kadú una noche inolvidable, en el lugar más morboso de Buenos Aires.

La propuesta será variada y muy caliente, como todos los festejos a los que Kadú te tiene mal acostumbrado:

Condición de permanencia: con código de vestimenta, dress code:

1-Leather.: Arneses de cuero, pantalones de cuero, collares, correas de cuero, muñequeras, chaps, botas de cuero, etc.

2- Uniforme: Ropa militar o de camuflaje

3-Industrial

4- Rubber. Ropa de goma o latex.

5-Nude: Completamente en pelotas como excepción para los que no tienen ropa adecuada


KADÚ Bar Leather . Sánchez de Bustamante 1633 (Altura Santa Fe al 3000) Ciudad de Buenos Aires. Enviar dudas al 155-949-4610
Valor de la Entrada: $30. (incluye una consumisión, servicio de guardarropas, preservativos.)





ARTE
Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido


Se exhibe por primera vez en Argentina una visión retrospectiva de la obra de la artista francesa Louise Bourgeois. La muestra está compuesta por alrededor de75 obras de los diversos períodos de su producción e incluye instalaciones, esculturas, objetos y una de sus famosas Maman: una araña gigante instalada en la calle.

Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.. Horarios: mar a dom desde las 11.00 hasta las 19.00 Hs. Entrada $12



Noche
CONTRAMANO DISCO


La Disco gay más antigua de la Argentina, Contramano te propone un domdingo con buena onda y sorpresas.


Los domingos abrimos a partir de las 23 horas.

CONTRAMANO, Rodriguez Peña 1082, Ciudad de Buenos Aires.





Teatro
EL SEPELIO


Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema decide organizar su propio funeral. Para ello, un domingo muy temprano, invita a sus tres hijos a desayunar. Pero la aparente preocupación encubre otras intenciones y la madre aprovechará esa reunión familiar para llevar adelante un misterioso y absurdo plan. Discusiones sobre medialunas, infartos y vampiros. Deseos frustrados y proyectos inconclusos. Una familia unida por el desamor. Zulema, como una abeja reina desechando a los zánganos, quiere un reinado absoluto. Los hijos como perfectos zánganos, encuentran en la satisfacción de la reina, la razón de vivir.
Un domingo sin redención.

La Carbonera. Balcarce 998. Ciudad de Buenos Aires. Funciones domingos a las 18hs
Informes y reservas: 4362-2651




Músicas
EL CHOQUE URBANO: BAILA!


El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita con el teatro y la danza.
Baila! es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano. Con este nuevo espectáculo El Choque, continúa en su búsqueda sonora, estética y performática, comprometida con las expresiones urbanas. Y en esta ocasión con la intención de profundizar en el movimiento integran al equipo a la compañía de danza C.E.M. (Compañía en Movimiento).

CIUDAD CULTURAL KONEX. Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires. A las 20:30Hs. Entradas desde $40.




CINE EN TV
Una Loca Película de Esparta


Una Loca Película de Esparta es una parodia al film épico 300. El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y una jorobada Paris Hilton). Nadie está a salvo cuando los espartanos se meten con los iconos de la cultura popular

El jueves 2 de junio 22:00 hs. Repite domingo 5 de junio 01:00 hs. Por FX CHANEL. Consultar grilla de tv paga.