jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA

El próximo 22 de abril Buenos Aires se suma a las distintas ciudades del globo terraqueo que celebran ese día. En su tercera edición una variada e interesante agenda de actividades como clases: de Yoga, Tai-Chi, respiración y meditación, y varios conciertos para tener en cuenta, donde el plato fuerte será la actuación de la brasilera Bebel Gilberto.





El Dia de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial. Se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible. En Dia de la Tierra Buenos Aires se celebra desde 2008.

Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad.

En el escenario con energía solar estarán presentes:

13:20 hs a 13:50 hs / El Festival de los Viajes
14:10 hs a 14:40 hs / Falsos Profetas
15:00 hs a 15:30 hs / Los Síquicos Litoraleños
15:50 hs a 16:20 hs / Tremor
16:40 hs a 17:40 hs / Gustavo Lamas + Ismael Pinkler



18:00 hs a 19:00 hs / Bebel Gilberto
19:20 hs a 19:50 hs / Sergio Sandoval
20:10 hs a 20:40 hs / Aztecas Tupro
21:00 hs a 21:30 hs / Yicos
21:50 hs a 22:20 hs / Hablan por la Espalda
22:40 hs a 23:20 hs / El Mató a un Policía Motorizado

Quienes quieran comer algo rico en el Día de la Tierra se encontrarán con un área gastronómica con diversas opciones de alimentos orgánicos o naturales, producidos sin agroquímicos y de forma amigable con el planeta.

Para formar conciencia ecológica estarán distintas ONGs: Greenpeace, FARN, Vida Silvestre, Avina, Ecoclubes, Cascos Verdes y otras.

Todas las actividades y conferencias que realizarán en las carpas, podés encontrarlas en las siguientes páginas webs:

www.eldiadelatierra.net
www.tuverde.com
PLAZA DE LAS NACIONES UNIDAS. Los límites de la plaza son la Avenida Figueroa Alcorta, las vías de ferrocarril, la Facultad de Derecho de la UBA, la cual se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 2263 y el Canal 7 de televisión cuyo domicilio es Avenida Figueroa Alcorta 2977. Desde las 12hs y hasta las 23 hs (entrada libre y gratuita).

viernes, 16 de abril de 2010

FESTIVAL DE OTOÑO - Músicas diversas del mundo

Entre el 16 y el 29 de Abril próximos, Buenos Aires verá la primera edición del FESTIVAL DE OTOÑO, que en 16 conciertos y cuatro escenarios reunirá a 10 de los más destacados artistas de distintos puntos del globo, de diferentes géneros y culturas.
El Teatro Gran Rex, el Teatro Coliseo, La Trastienda y el Buenos Aires Lawn Tennis Club, recibirán durante estas dos semanas a: Goran Bregovic (Rumania), Diego El cigala (España), Misia (Portugal), The Klezmaticz (EE.UU), y Celtic Legends (Irlanda) entre otros. Tambien prometen habrá Gastronomía étnica



PROGRAMACION


Viernes 16

CHANGO SPASIUCK, será el artista local invitado para abrir el festival con sus nuevas versiones de la música del litoral argentino– 19.30hs

EL ARCÁNGEL Es la nueva revelación del flamenco actual a las 21hs

GORAN BREGOVIC, trae una vez más a la ciudad sus celebradísimos sonidos balcánicos y cerrará la primera jornada a las 22.30hs

Buenos Aires Law Tennis Club, Olleros y Libertador Entradas desde $255 en adelante



Sábado 17

THE KLEZMATICS, vienen desde Estados Unidos, y son el más destacado grupo de música klezmer del mundo a las 19.30hs.

MISIA, La portuguesa presentará su nuevo show y CD, Ruas, con su personal visión del fado a las 21hs.

GORAN BREGOVIC nuevamente el rumano llevará al escenario sus celebradísimos sonidos balcánicos y cerrará la segunda jornada a las 22.30hs

Buenos Aires Law Tennis Club, Olleros y Libertador. Entradas desde $255 en adelante




EL ARCÁNGEL Es la nueva revelación del flamenco actual, el cantaor El Arcángel, de Huelva, que entre muchos otros galardones, fue elegido en España como Mejor cantaor Masculino, en 2009.
Domingo 18, a las 21hs en La Trastienda Club, La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas desde $80.


THE KLEZMATICS

Vienen desde Estados Unidos, y son el más destacado grupo de música klezmer del mundo.
Lunes 19, a las 21hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas desde $80.







TABARÉ CARDOZO, Martes 20, a las 21hs, el uruguayo tocará sus canciones en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas desde $80.



TRYO El grupo multiétnico francés, integrado por músicos de distintos países, con muy variadas y festivas influencias,
Miércoles 21, a las 21hs. La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.Entradas desde $80.



MARIA JAO & MÁRIO LAGINHA

La portuguesa-mozambiqueña María Joao, que junto al pianista Mário Laginha ofrecerán su nuevo disco, Chocolate, una mixtura de músicas africanas, portuguesas, jazz y otras influencias, un estilo que hizo célebre a la cantante.
Jueves 22 y Viernes 23, a las 21hs en La Trastienda Club, La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas desde $80.








THE CELTICS LEGENDS


La danza tambien dice presente. El tradicional grupo coreográfico y musical irlandés Celtic Legends, que ha dado varias veces la vuelta al mundo con su gran espectáculo de danza y música celta, acreedor de innumerables elogios, tambiem forma parte del line up de artistas del festival.
Viernes 23, Sábado 24 Y Domingo 25, 21hs. Teatro Coliseo, Marcelo T de Alvear 1125. Ciudad de Buenos Aires. Entradas desde $70.




DIEGO EL CIGALA

El próximo 29 de abril, en el Gran Rex, El Cigala cerrará la primera edición del Festival de Otoño de Buenos Aires. Con artistas invitados como Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Andrés Calamaro, el célebre cantaor tendrá esta vez su cita con el tango, ya que esa noche grabará en vivo un CD y DVD a la manera en que antes lo hiciera con el bolero; tal el espíritu de encuentro de músicas y culturas que anima al Festival de Otoño.

TEATRO GRAN REX, Av. Corrientes 857, Capital Federal. Entradas desde $80.

miércoles, 14 de abril de 2010

SOLICITADA

DIVERSIDAD, VISIBILIDAD Y RESPETO



SOLICITADA BRUTUS: Casa Brutus Club quiere aclarar que no comparte en absoluto las declaraciones homofóbicas y discriminatorias aparecidas en Bearbolt contra Ososbue más allá de nuestras diferencias. Como así tambien, aclarar que Casa Brutus Club NO ES UN CLUB DE OSOS, sino un CLUB DE HOMBRES. Y que ninguno de los Brutus es un "ex" OSOSBUE como hace referencia dicha nota.
Hay bastante discrimación ya en el mundo, como para que nosotros estemos aportando a la homofobia internalizada. Defendemos abiertamente el modelo masculino como aporte a la diversidad, pero no creemos que deba ser el único modelo válido. Tampoco lo hacemos para ser reconocidos ni aceptados por la sociedad heterosexual. Es sólo una cuestión de gusto, nada más.
Quienes nos conocen saben que por nuestras páginas han pasado judios gays, drag queens, lesbianas y bisexuales. APOYAMOS LA DIVERSIDAD, LA VISIBILIDAD Y EL RESPETO.

"La acción te definirá y determinará. Por tus acciones lo sabrás. Pero tienes que actuar como "yo", como individuo, porque sólo tu puedes estar seguro de tus propias necesidades, aficciones, pasiones, exigencias. Solo una acción directa es escapismo del coas, es autocreación. El resto, ¿acaso no es retórica, cumplimientos de esquemas, bagatela, mamarrachada? WITOLD GOMBROWICZ.


Casa Brutus Club no se prende en conflictos ajenos, ni acepta ser utilizados para dichos planes. Seamos INCLUSIVOS, no EXCLUSIVOS.

Cristian Almirón- CASA BRUTUS CLUB

sábado, 3 de abril de 2010

3 PREGUNTAS - Los Feliz Bazaar Creative

Los Feliz Bazaar Creative es un emprendimiento cultural que lleva realizadas varias puestas teatrales en la cartelera porteña, entre ellas: Rent, Hedwig and The Angry Inch y La noche que Larry Kramer me besó.
Hablamos con Martín Alomar, una de las cabezas de los Feliz y nos respondió éstas 3 preguntas.





¿Qué es LOS FELIZ?

LOS FELIZ es un emprendimiento dedicado al arte y la industria del entretenimiento, con especial énfasis en el Teatro.
Cruzando los conceptos de diseño, programación y producción artística para proveer al mercado una serie de productos y servicios a la medida de cada necesidad y desarrollo.
Integrada por profesionales de sólida formación y amplia experiencia en el medio, provee servicios de calidad para los diferentes sectores de la Industria Cultural.
Los Feliz generan un espacio que integra diferentes áreas: creatividad, artística, económica, diseño y gestión, para brindar soluciones concretas a la medida de cada proyecto.


¿Qué hacen?

Diseño y Realización Integral de Espectáculos Teatrales, Producciones Audiovisuales y Contenidos Artísticos/Culturales
Desarrollo y Gestión de Proyectos Artísticos/Culturales
Creatividad y Marketing para Acciones Corporativas
Management y Representación Artística
Consultoría en Teatro, Medios Audiovisuales, Comunicación y Marketing
Proyectos editoriales y discográficos
Diseño, realización y comercialización de contenidos y productos para Internet.


¿Cuales son sus planes futuros?

Actualmente estamos realizando el diseño de producción de la versión local de Los últimos cinco años que protagonizada por Germán Tripel y Melania Lenoir se estrena en C. C. Konex el 14 de Abril.
Dentro de lo que son producciones propias, tenemos varios estrenos programados para 2010, puedo adelantarte:
IJ, la exhalación de Fernando Noy, es un unipersonal protagonizado por Verónica Piaggio y con dirección de Martín Alomar.
Sabor a miel de Shelagh Delaney, obra inglesa de 1959 que se presentará con dirección de Anahí Berneri.
La noche que Larry Kramer me besó de David Drake (reposición), con Javier Van de Couter, música de Nicolás Guerrieri y Leo García, coreografía de Gustavo Carrizo y dirección de Martín Alomar.
Por su actuación en esta obra Javier Van de Couter ganó un premio ACE y un premio Roberto Jaúregui, asi como fue nominado a un premio Clarín Espectáculos y al Florencio Sánchez (como revelación, que se entrega en mayo).
Hay algunas cosas más, e incluso el proyecto de estrenar otra obra inédita de Fernando Noy, Las que se van quedando en 2011.


viernes, 2 de abril de 2010

MALVINAS 28 años después




Sin caer en un tonto nacionalismo, Casa Brutus quiere recordar a todos aquellos que participaron en la Guerra de Malvinas. Y en ese recuerdo, apoyar que se haga justicia con todos aquellos que aun hoy siguen reclamando una respuesta definitiva a sus necesidades de parte del Estado. Creemos, ese sería el mejor reconociento y homenaje que se le puede rendir.

jueves, 1 de abril de 2010

JAG SAMEAJ

La gente amiga de JAG (Judios Argentinos GLBT) nos invita a compartir con ellos ésta celebración tan importante para el calendario judío. El motivo es celebrar y compartir ésta festividad.

Vamos a compartir juntos el SEDER DE PESAJ JAG!!!

¡¡¡No te lo pierdas!!!

¡¡Celebremos juntos nuestra liberacion!!

¡¡¡Venite con tus amigos!!!


El domingo11 de abril, a las 19.45 hs, en el salón ESPACIO RÍO (Alicia Moreau de Justo 1848 PB 13, Puerto Madero www.espaciorio.com.ar )


Para reservar tu lugar comunicate al

(15) 49922011 Micha o al (15) 52481513 Iván.

Valor del cubierto: $100.


(Si tenes dificultades de pago, comunicate con nosotros, pero no dejes de venir…)

¡JAG SAMEAJ para todos!

Comisión JAG

Rochi – Ivan – Micha – Maxi - Seba

ORIGEN DE LAS PASCUA CRISTIANA

Para los cristianos, el origen de la Pascua es simplemente la crucifixión, muerte y la resurrección de Jesús hace 2,000 años atrás. Según los relatos de los Evangelios, Jesús, el verdadero Mesías prometido en el Antiguo Testamento, fue crucificado y resucitado en el tiempo de la pascua judía. Desde el tiempo del acontecimiento de este evento increíble, los que creen que Cristo es su Mesías han honrado este día y lo han celebrado junto con la Pascua tradicional.





El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo.

En la mayoría de las idiomas con excepción del inglés y del alemán, el nombre Pascua deriva de la palabra Pesach (Pesaj), nombre hebreo para las pascuas, una festividad judía que está ligadamente fuertemente con la católica. Las Pascuas judías duran entre 7 u 8 días en recuerdo del éxodo y la libertad del pueblo israelita, que escapara del faraón egipcio. Salvo las acepciones del inglés y el alemán, el resto de los idiomas suelen utilizar términos referidos a la Pascua, basados en la palabra hebrea

En la víspera del primer día, se comían hierbas amargas mojadas en vinagre, para recordar la tristeza de la servidumbre. Y se narraban en tono cadencioso cánticos que hacían alusión a las diez plagas de Egipto.


El registro bíblico dice que la noche anterior a su muerte, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua judía. Posteriormente, instituyó lo que se conoce como la "La última cena", y dijo a sus apóstoles "Sigan haciendo esto, en memoria de mi" (Lucas 22:19). La Última Cena debía celebrarse una vez al año; con ella se conmemoraba la muerte de Cristo.








SEMANA SANTA

Domingo de Ramos

Es el primer día de la semana de festejos y uno de los más importantes debido a que este día representa la llegada de Jesús a Jerusalem. Por eso este día, tanto en las procesiones como en las iglesias, los creyentes llevan ramas de olivo como un símbolo de la fe renovada.

Lunes Santo

El Lunes Santo es un día crucial, no tanto en los festejos y liturgias, sino en su significado histórico. Luego de haber pasado la noche en Betania, Jesús vuelve a la cercana Jerusalem y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Viendo el fatídico espectáculo que tenía frente, Jesús se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, argumentando que era un lugar sagrado al que había que respetar; un lugar donde se iba a rendir culto.


Martes Santo

El principal suceso del Martes Santo fue el anuncio de la muerte del Señor. Ese día se hallaba Jesús en casa de Simón, el leproso al que había curado milagrosamente. Durante la cena una mujer hace su entrada en la casa, era María. La mítica mujer arroja un perfume sobre los pies de Jesús, luego los besa y seca con sus cabellos. Al ver esta escena, las personas de la casa se encolerizan con ella, diciendo que el perfume podría haber servido como mercancía para vender y beneficiar luego a los pobres. Sin embargo, ante el asombro general, el Señor defiende a María diciendo: "Esto ha sido como una preparación para mi entierro". El mito cristiano sostiene que es en este momento en el cual anuncia Jesús su muerte, causando un gran pesar entre sus discípulos.


Miércoles Santo

El Miércoles Santo es el día de la entrega y la traición. Este día se recuerda el momento en que Judas, uno de los doce discípulos del Señor, se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús y se ofrece a entregarlo a cambio de 30 monedas de plata. Es el comienzo de la mortal confabulación.

Jueves Santo

El Jueves Santo, celebrado el jueves anterior al Domingo de Resurrección, se trata del primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo. Durante los oficios de ese día se celebra el lavatorio de pies, y la Eucaristía se reserva en el "monumento", un altar eucarístico construido ex-profeso, y en la que se mantendrá hasta el oficio del Viernes Santo. El lavatorio de pies representa el momento en que Jesús llega al Cenáculo y lava los pies de sus discípulos uno a uno. Una vez en la mesa se celebra la misa, donde el Señor ordena a sus apósteles sacerdotes y les indica que de ese momento en adelante ellos celebrarían la misa. Cuando finaliza la cena, Jesús se despide de su madre y sale en dirección a un huerto de olivos, acompañado de algunos discípulos. Esa misma noche, Jesús es entregado por Judas y puesto en prisión donde lo interrogan durante toda la noche. Ese es uno de los días más importantes de la Semana Santa y su festejo incluye procesiones desde la madrugada hasta el día siguiente, el Viernes Santo.






Viernes Santo

Es un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Luego de su encarcelamiento Jesús es sometido a un juicio, donde sufre torturas aberrantes. Es en ese mismo momento donde recibe la corona de espinas sobre su cabeza y le cargan la cruz. Así, Cristo recorre la ciudad de Jerusalem con la pesada cruz de madera en dirección al Calvado. A horas del mediodía el Señor es crucificado. Más tarde, para certificar su muerte le clavan una lanza confirmando el fallecimiento. A la noche, los fieles desclavan el cuerpo de Cristo y lo entregan a su madre, para finalmente enterrarlo en el sepulcro. Ese mismo día Judas, arrepentido de su traición, se ahorca y acaba con su vida. Durante el Viernes Santo se realiza la adoración del Árbol de la Cruz y el Via Crucis. Es el único día del calendario litúrgico donde no se celebra la eucaristía.

Sábado Santo

Día de la Semana Santa en el que la Iglesia católica conmemora a Jesús en el sepulcro. El sábado Jesús yacía en su tumba para el desconsuelo de los apóstoles que estaban convencidos de que todo había acabado. Mientras tanto, su madre recordaba las palabras del Señor cuando predecía "Al tercer día resucitaré". En este día tiene lugar una de las principales celebraciones religiosas de todo el año: la Vigilia Pascual, que se realiza luego de las 6 pm. La Vigilia es la más grande y santísima noche del año, la celebración antigua más importante y más rica de contenido. En ella se vela para expresar que los fieles siguen en la espera, en la vigilancia y en la esperanza de la venida del Señor, del cumplimiento del nuevo y definitivo paso con él.

Domingo de Resurrección

Se acuerdo con los escritos cristianos, el Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia. Mientras tanto, Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que habían tenido la noche anterior se transforma en un júbilo general. Rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos y todos permanecen con la Virgen en espera del gran momento de volver a encontrarse con el Señor.
Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret, celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera (21 de marzo).





Para quienes creen en la palabra de Jesús, la Pascua es el momento liturgico más importante del año. Para quienes no creen, un buen momento para comer chocolates o irse de vacaciones.

FELIZ PASCUA BRUTUS!!! Crean o no, en la palabra DIVINA.

Cine - BAFICI


La 12ª edición de BAFICI vuelve a ratificar la importancia de éste festival de cine para Ciudad de Buenos Aires y para quienes vivimos en ella. Diez días con lo mejor del cine independiente para disfrutar de lo nuevo, lo viejo y lo desconocido. Casa Brutus Club te propone algunos de los tìtulos de temática GLTB y otros títulos que vienen con buena crítica.
A no dormirse que las entrdas se acaban rápido.









Secuestro y muerte de Rafael Filippelli


El general es secuestrado y trasladado a una casa de campo, donde sus captores lo encierran en un cuarto y llevan adelante un “juicio” en el que deberá explicarles decisiones políticas que tomó años atrás. El veredicto determina que es culpable y lo matan. El título de la nueva película de Rafael Filippelli menciona dos acciones y es indudable que ellas organizan su narración: una marca el comienzo y la otra el desenlace. Pero el espesor de Secuestro y muerte no está allí, sino en lo que deja traslucir: ese general es Pedro Eugenio Aramburu, esos captores son los montoneros y esas dos acciones sucedieron en 1970 y definieron un giro brutal y definitivo de la violencia política en Argentina. Como en otros films en los que Filippelli trabajó explícitamente sobre la política en los ‘70 (Hay unos tipos abajo; El ausente), el espacio cerrado aquí se vuelve tan reclusivo y ominoso como el exterior. La condición polémica de Secuestro y muerte no es su tema sino la osadía propia de un gran cineasta, que va y viene entre los dos puntos de vista sin priorizar nunca uno sobre el otro. La intrínseca ambigüedad del arte.







La cinta blanca de Michael Haneke

La mejor película de uno de los mejores cineastas del viejo continente supone la culminación de su gran proyecto fílmico: la meditación sobre el origen y la naturaleza de la violencia, aquí explicitada en la jerarquía agobiante y la represión emocional y física que ocurren en un pueblo de la Alemania rural poco antes de la Primera Guerra Mundial; en una repentina sucesión de muertes bizarras, mutilaciones, abusos, incendios, suicidios e intentos de infanticidio que funcionan a modo de rompecabezas moral y epistemológico. A Haneke no le importa quién cometió esos crímenes. No identifica al culpable porque, como sugiere, todos lo somos. La violencia cultural requiere culpabilidad colectiva. El absolutismo conduce al terrorismo. Una comunidad pervertida genera hijos aún más perversos, y por eso los niños de esta aldea maldita, castigados física y psicológicamente, crecen hasta convertirse en siervos de Hitler. Y, mostrándonos el germen del mal, Haneke se confirma como uno de los pocos directores que hacen películas, grandes películas, que significan algo. Que mereciera sumar su nombre a los de Dreyer, Bergman, Tarkovski y Bresson en la lista de grandes maestros del cine europeo, y que ha estado durante muchos años sujeto a debates. Ya no.




Reincarnate de Thunska Pansittivorakul

Hace menos de un año, créase o no, Tailandia aprobó una ley según la cual toda película debe cumplir con seis requisitos estrictos para poder ser exhibida en el país. La norma, detallada en la placa que da comienzo al nuevo film de Thunska Pansittivorakul, tiene como objetivo “preservar” la “moral” del pueblo. La reacción de Pansittivorakul –cuyo largometraje anterior, This Area Is Under Quarantine, se exhibió solamente en Rotterdam, debido a esta ley– fue subversiva, vital y primaria: filmar una película que rompiera con cada una de esas normas. Pero lo increíble de Reincarnate, lo asombroso del talento de su realizador, es que existe más allá de toda esta introducción, paralela a toda justificación. Sí, la película avanza lenta y casi invisiblemente por un camino no-tradicional de denuncia; a la par de sus dos amantes protagónicos, de viaje por una isla en la que el pasado se funde con el presente, entre visitas turísticas y tiempos muertos en cuartos de hotel en los cuales se tiene la sensación de haber llegado demasiado tarde o demasiado temprano. Aunque, de vez en cuando, la cámara sí llega a tiempo, mal que les pese a los gestores de la ley estúpidamente anacrónica, y la pantalla se llena de sexo tailandés (por el momento) prohibido.






Le Roi de l’évasion de Alain Guiraudie

En los juegos eróticos entre la vigilia y el sueño, otra vez la mirada ambigua de Alain Guiraudie construye un pequeño laberinto sin centro, donde el deseo desafía casi toda convención social. En la Francia rural, Armand Lacourtade, un gay robusto y cuarentón, trabaja vendiendo tractores, pero sus relaciones laborales son tan conflictivas como su vida amorosa. Armand busca salir de su soltería yendo al único lugar de yiro homosexual de su pueblo: un pasaje de la ruta a la vera de un bosque. Una noche, Armand conoce por accidente a Curly, una adolescente de 16 años, salvándola de una violación. Así el deseo se desplaza por un nuevo camino, y la relación los convierte a ambos en prófugos: una pareja errante perseguida por bosques interminables. Algo de humor desconcertante, bastante de narración fuera de las reglas, los géneros y los cánones, y mucho de erotismo por cuerpos que no se adaptan a estéticas predominantes. Así, Guiraudie sintetiza y trasciende sus propios parámetros cinematográficos.






Celda 211 de Daniel Monzón


El concepto “cárcel” es generador de discusiones sobre su concepción, su adecuación, su utilidad. Las películas “sobre cárceles” también provocan reflexiones, pero rara vez sucede que los personajes no sean maniqueos, las ideas sean claras y el espectador se replantee su propia ética. En una misma celda mueren tres personas por diferentes motivos pero originados por una misma causa: la negligencia del sistema penitenciario. Se crea entonces una atmósfera violenta invertida: los presos rompen las instalaciones a modo de protesta, pero la toma de la cárcel es para llamar la atención sobre necesidades y mejoras básicas que les son negadas, la violencia más extrema es generada por la represión policial fuera del penal, y cuando se da dentro, es motivada por el maltrato del sistema y de los guardias. Los consejos sobre cómo sobrevivir allí dentro, quedan obsoletos al pasar en esas celdas un único día en el que todo cambia: los roles, los prejuicios, la confianza, la moral, el límite de la violencia y ese futuro absurdo e ideal.




Ajami de Yaron Shani y Scandar Copti


No es impropio decir que Ajami habla de un lugar, y que es el lugar el que hace nacer las historias que van recorriendo la película, casi laberínticamente, como si reprodujeran la manera en que se entremezclan sus calles. Scandar Copti y Yaron Shani –ese director con dos cabezas, con la particularidad de que aquí son una árabe y la otra israelí– buscaron que Ajami fuera un espacio donde se expandieran múltiples historias, en tanto coexisten judíos, musulmanes y cristianos. Pero debían condensarse también múltiples sentidos y, sobre todo, múltiples puntos de vista. Policías judíos desaforados, vendedores de droga y palestinos indocumentados son apenas algunos de los personajes que Ajami intersecta con una fluidez y una contundencia narrativa extraordinarias. Alejándose de la idea de víctimas y victimarios, pero también de una presunta comunión que anhela un pacifismo arduo de concretar en la realidad, Ajami muestra –como Waltz with Bashir, como Lebanon– que el conflicto de Medio Oriente dejó de ser un tema para propiciar formas nuevas de contar lo más difícil: el mundo contemporáneo.








La notte quando è morto Pasolini de Roberta Torre


Una entrevista con Giuseppe Pelosi, quien en la noche del 1 de noviembre de 1975 asesinó a Pier Paolo Pasolini. El asesino, entonces un joven de apenas 17 años, confesó el asesinato para luego retractarse en numerosas ocasiones. Ésta es una de ellas, aunque Roberta Torre no quiere dejar ningún resquicio a la duda y alterna sus incisivas preguntas con imágenes de la exhumación de las ropas del director de Teorema, que se conservan en una caja en un archivo policial. Una terrorífica vuelta a 1975 y a esa fatídica noche.







La bocca del lupo de Pietro Marcello

Las fábricas echando humo; los dancings; el viejo cine de género de los ‘50 y ’60; la sirena de un barco; una Génova espectral, nostálgica y verdadera; las voces apasionadas de Mary y Enzo, dos enamorados que graban sus cartas en cintas, de quienes intuimos algún secreto. Pietro Marcello dice que hizo La bocca del lupo para hablar sobre los residuos de un mundo perdido, pero el peso de los sentimientos hace que se vayan apoderando de la película como una enredadera emocional ante la cual es imposible tomar distancia. Todo lo que importa del cine está en La bocca del lupo: el pasado y el presente, el archivo de lo que el mundo pudo ser y la crónica de lo que es, la lucha humana por hacer justicia con sus sentimientos contra todo statu quo, el imposible límite entre lo ficcionado y lo real, el cine como reservorio de memoria y del paso del tiempo, la vuelta a la vida de las imágenes unidas a otras nuevas. Como siempre ocurre con las grandes películas, el dispositivo que pone en marcha Marcello sólo sirve para este film. No hay método, sólo el coraje y el genio de un cineasta llamado a trascender.



Ce vieux rêve qui bouge de Alain Guiraudie

Jacques (un obrero contratado en la etapa terminal de una fábrica semi-derruida) le confiesa su amor al capataz, pero no es correspondido. Paralelamente, otro obrero, robusto y casado, trata de conquistar a Jacques sin fortuna. El cierre de la fábrica coincide con el fracaso del triángulo de amor bizarro: el fin del mundo del trabajo es el fin del deseo. De esta manera, el film explora la desintegración laboral y sexual con una tristeza medular, que se transforma en la representación de un micro Apocalipsis lento, sostenido con sequedad y algo de humor. Humor que surge de sus planos con “cara de póquer”, de un espacio visual moldeado casi exclusivamente con planos generales fijos y distantes, con una insistencia en señalar el fuera de campo para potenciar la incomunicación entre los personajes. No es un detalle menor la inclusión (acertada) de personajes y situaciones que no circulan en el imaginario gay-mainstream y que, además, se propongan ecos eróticos en los cuerpos de obreros canosos, gordos, robustos y velludos, rara vez representantes de físicos deseables o sexuados.

Se proyecta con el corto Tout droit jusqu’au matin, sobre el monólogo de un joven deambulando por la noche.





Los condenados de Isaki Lacuesta

A pesar de que no se mencionen lugares ni grupos políticos y/o terroristas de ninguna índole –salvo, sugestivamente, ETA–, este conflictivo reencuentro entre ex militantes que hablan “argentino” y que buscan restos de antiguos compañeros en la selva (peruana, pero tampoco se explicita) es, definitivamente, una película urticante y de fuerte raigambre en la realidad y la historia política de aquí y de muchos otros lugares (no pocos dirán que la referencia –o una de las referencias– son los Montoneros). Lacuesta construye un drama sobre la memoria, que no es lo que parece ser en un comienzo, enturbia progresivamente esa reunión de ex militantes y su película se ensombrece cada vez más. Pone en cuestión los discursos de sus personajes, sus modos, sus miradas: los enfrenta con su pasado. La sorprendente conversación, o algo que podría denominarse casi una “ponencia” de uno y de otro, que se da entre Silvia (el personaje ausente clave) y Martín (Daniel Fanego) no sólo es el momento más tenso de la película y su centro ideológico. Además, emparienta la visión del pasado de esta película con la de Los rubios, y convierte a Los condenados en una película profundamente política, rica, polémica y valiente.


Venta de entradas


Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575.
Microcentro (2, 3 y 4 de abril permanecerá cerrada)

Hoyts Abasto. Av. Corrientes 3247. Abasto

Durante el Festival podes compararlas en las boleterías de todas las salas afectadas al 12° BAFICI. ENTRADA GENERAL: $10, ENTRADA CON DESCUENTO: $ 8.

OTRAS LETRAS, Nuestras letras.


La gente amiga de la Librería Otras Letras ha iniciado una campaña para apoyar la apertura de su nuevo local. Casa Brutus apoya esa causa, y te invita a participar en la apertura de este espacio cultural.






Amigxs de Otras Letras:

Estamos a punto de abrir nuevo local en el barrio porteño de Palermo (Buenos Aires). Esta decisión nos permitirá realizar actividades culturales y políticas en un ambiente amigable y propio.

Necesitamos tu colaboración para poder abrir lo antes posible y afrontar los costos que tenemos por delante.

¿Cómo apoyar nuestra causa?

Comprá un Libro.

Si estás en Capital Federal, el costo de envío es gratuito. Descuentos en los envíos al interior y exterior de la República Argentina.

Realizá tu pedido en info@libreriaotrasletras.com

Asunto: Yo quiero que Otras Letras abra su local.

¡La meta de nuestra campaña es lograr que 500 amigxs de Otras Letras adquieran un libro en el transcurso de este mes!

Esperamos tu apoyo. Muchas Gracias. El Equipo de Otras Letras




SEIS OBRAS de Mariano Moro


La reciente edición de Seis Obras de Mariano Moro (Ed Colihue, 2009), forma parte de la colección Colihue-Teatro y està dirigida por el crítico Jorge Dubatti.

El libro abarca las obras seleccionadas por el autor: Edipo y Yocasta, Tragedia grecoide con humor ad-hoc (2000), Fraternidad (2004), Ègalité (2005), , Retrato de señora con muchacho (2008) y Guantánamo (2008)

De Hombre a Hombre de Mariano Moro. Es quizás la obra más interesante de las seis obras que se copilan, y es la misma que pudimos ver en teatro el año pasado.
Un profesor seductor, un alumno extasiado; esa podría ser la story line. La obra, además de la seducción del “lolito”, va más allá y reflexiona sobre el fenómeno de la docencia, la vocación y la educación.




LA GUERRA DE LAS MARICONAS de Copi


Activista en el movimiento de liberación LGBT, Copi murió de complicaciones de SIDA mientras ensayaba Una visita inoportuna, una obra en la que el protagonista muere de SIDA en un hospital.
Su reconocimiento, ganado en su mayoría después de muerto, llegó principalmente por sus obras teatrales, sus cuentos y sus novelas.

Copi va aún más allá en el cuestionamiento de los géneros en La guerra de las mariconas. Aquí el narrador se enamora de un travesti brasileño llamado Conceïçâo do Mundo, quien resulta ser en realidad un hermafrodita, príncipe de una tribu de amazonas que habitan en la Luna y provocan una catástrofe de proporciones planetarias en su guerra contra la "Interspatiale Homosexuelle", una organización secreta destinada a proteger a los homosexuales de todo el mundo. El resultado es radicalmente transgresivo pero, a la vez, gracias a la ironía y a la impresión de rapidez y facilidad que preside toda la obra de Copi, excepcionalmente divertido.

PLACEBO

Este mes Brian Molko y su banda vuelven por tercera vez a presentarse en la Argentina. Lo harán como parte de su gira latinoamericana. Mientras los esperamos te recordamos como suena Battle for the sun.






Placebo está de regreso con su flamante disco Battle for the sun, un curioso título para una banda que siempre coqueteo con la oscuridad y que hoy parece renacer en las 15 nuevas canciones que conforman el álbum. El sexto álbum de los británicos pareciera abrir una nueva etapa en la carrera del grupo, ya no está más Steve Hewitt su baterista histórico, y en su reemplazo ingresó Steven Forrest. Aunque esa no es la única novedad con la cual nos sorprende el nuevo Placebo, gran parte del disco exhibe sin pudor una búsqueda por alegría que antes no se hubieran permitido.





Battle for the sun
es sin equivocarnos mucho más accesible que Meds (06), su antecesor, sin embargo, carga con el exceso de la duración de algunos temas que lo conforman, y vuelven el disco insoportable para escucharlo de un solo saque. Aun así, hay varios momentos más que interesantes, más aun, viniendo de Placebo. Definitivamente están una batalla por el sol, y aunque sus canciones carguen con esa furia dark que Brian Molko detesta que la prensa rotule así, la alegría de Ashtray heart con ese estribillo en español repitiendo (Cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero) nos alienta a sacudir almenos la pereza. Su primer corte es el maravilloso For what it worth, una canción con un swing que mezcla a Bowie y Gwen Stefani en los 2.47 minutos que dura. El tema que le da nombre al disco Battle for the sun es una pieza épica que combina una intro medtempo, sube de a poco, suma orquestación, batería marcial y guitarras furiosas para finalizar con la voz lastimosa de Molko. También encontramos las típicas canciones de guitarras filosas y veloces como Kitty litter, The never- Ending why, y “Breath under water”. Otras buenas canciones son Speak in tongues una balada de medio tiempo y la luminosa Brigth lights que irradia esperanza. Y en ese camino hacia la luz nos encontramos con King of medicine una balada preciosa con unos arreglos de vientos beatlescos que jamás hubiéramos imaginado en el repertorio de Placebo. Felizmente, podemos encontrar la edición nacional del disco, así que Brutus, disfrútenlo.

Placebo ofrecerá el sabado 10 de Abril de 2010 un recital en GEBA, Av. Figueroa Alcorta 5575, Ciudad de Buenos Aires. Precio de las entradas:
Campo Vip $200 + $ 20. Campo $160 + $ 15. Platea $ 120 + $ 15.

LEY DE MATRIMONIO

La Ley de Igualdad se vota en la Cámara de Diputados y CASA BRUTUS CLUB apoya ésta iniciativa, para que de una vez las parejas del mismo sexo tengan igualdad de derechos ante ley, y para que la Federación empiece a reclamar por otras problemáticas postergadas. CASA BRUTUS dice ¡ACEPTO!




Este Miércoles 28 de abril se vota en la Cámara de Diputados la Ley de Igualdad.
Difundí esta información entre tus contactos, amigos y familiares.
Comunicate con los medios y participá de las encuentas.
Si no lo hiciste, escribí a los legisladores para que aprueben la ley.

Ya mismo reservá tu tarde del miércoles. La pelea en el Senado será más difícil que en Diputados, y necesitamos que los medios reflejen un masivo apoyo popular el miércoles. Te esperamos a partir de las 17 hs en Rivadavia y Riobamba para apoyar pacíficamente la Igualdad y ser parte de un día histórico. ¡Invitá a todos tus amigos y familiares a ser parte de esta manifestación contra la discriminación!





Otra forma de Ayudar hoy: Contactá a los Diputados de tu provincia

Algunos diputados aún no se han definido sobre el tema. Contactá a los Diputados elegidos por TU provincia y pediles que como representante del pueblo se expida positivamente sobre un tema que afecta a ciudadanos en todo el país. Buscá el listado de los diputados de cada provincia en http://www1.hcdn.gov.ar/diputados/lista.asp

Te sugerimos este texto para el email:

De mi mayor consideración,

Como habitante de la Provincia de …………. le escribo para solicitar su apoyo al proyecto de ley de Igualdad que propone legalizar las uniones de parejas del mismo sexo, otorgándoles los mismos derechos (con los mismos nombres) que al resto de la ciudadanía.

Esta es una oportunidad histórica de votar a favor de la Igualdad de los ciudadanos argentinos. Actualmente nuestra Constitución promete igualdad de derechos y oportunidades, pero una ley menor impide que miles de familias sean amparadas por el Estado.

En Argentina ya existen numerosas parejas del mismo sexo criando chicos, y así como alguna vez ciertos grupos pretendieron que algunos niños tuvieran más derechos que otros, hoy se pretende eternizar esta otra situación de discriminación. Las familias homoparentales y sus hijos ya existen, aunque la ley los discrimine y sufren la falta de reconocimiento del Estado.

No podemos aceptar alternativas "apartistas" porque el Estado estaría formalizando un juicio de valor acerca de las personas, completamente basado en la intimidad de las mismas. Estaría impidiendo que familias y niños argentinos tengan los mismos derechos que otros, únicamente por el género de sus padres. Estaría convalidando la intromisión de las creencias religiosas en el ámbito de lo exclusivamente cívico y laico, como alguna vez pasó con el divorcio, el voto femenino o la patria potestad.

Cuento con que Usted, como representante del Pueblo de la Nación elegido en mi provincia, priorizará esta necesidad de que todos seamos iguales ante la ley y apoyará la modificación del Código Civil.
Me despido agradeciéndole el haber leído este mensaje y contando con su presencia en la próxima sesión ordinaria del Congreso de la Nación.

Atentamente,
NOMBRE
DNI

ICONO DEL MES - RICKY MARTIN

El proceso del coming out no resulta fácil, aún más, en personas famosas donde la presión es mayor debido a la cantidad de seguidores que los idolatran.
Ya sabemos que no es lo mismo ser, que parecer. Y que por más presión que exista, siempre es uno quien debe tomar la desición de abrir la puerta y salir del ropero represor en el momento adecuado. Que la confesión de Ricky Martin sirva para que más ropero se abran, y menos gente sufra su condición sexual. Por eso, es nuestro ícono del mes.






Ricky hizo su confesión a través de su página www.rickymartinmusic.com el pasado 29 de marzo, con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y en el portal dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que ya "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!"

"BASTA YA ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR!"
, exclamó en mayúsculas desde Internet. Y agregó: "Hoy es mi día, este es mi tiempo y mi momento".






Enrique Martín Morales, nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971. La fama le llegó cuando se ingresó en el grupo adolescente Menudo, en 1984. Luego de esa experiencia grupal por cinco años, Ricky se establece en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral.




En 1991 firmó un contrato con Sony y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, que fue producido por Mariano Pérez. El disco incluía Fuego contra fuego, Vuelo, El amor de mi vida y Dime que me quieres.
Su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también salió para Sony Music, en 1993, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón. El mismo aportó los éxitos Qué día es hoy, Me amaras, y Entre el amor y los hálagos.







Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en 1995, producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter, y fue el que confirmó a Ricky. Tuvo éxitazos como: Te extraño, te olvido, te amo, María, A medio vivir, Bombón de azúcar, Fuego de noche, nieve de día, y Volverás.

La carrera de Ricky iba en un ascenso que excedía lo latino. Su fama y reconocimiento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema Puedes llegar, en el disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, tambien hizo un dueto con Paul Anka para el disco de este último, Amigos, y puso su voz en la película Hércules, de Disney donde también interpretó el tema principal Más allá de la distancia.


En febrero de 1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, donde se incluye el tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998. Pero tambien se incluían otros éxitos como Vuelve, La bomba, Por arriba, por abajo, Perdido sin ti, No importa la distancia y la versión en inglés de The Cup of Life



Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado en mayo de 1999 un nuevo álbum, Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros. Con temas en inglés y castellano, debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina. El disco incluía los megaéxitos Livin'la vida loca en inglés y en español, She's All I Ever Had, y su versión en español Bella, Shake Your Bon-Bon , y Private Emotion (featuring Meja)



En 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y castellano, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child. Incluía: She Bangs, Nobody Wants to Be Lonely (with Christina Aguilera) y Loaded, con su versión en español Dame Más.



En 2001, publica un grandes éxitos llamado La historia, durante cinco semanas fue número uno de la Latin Chart. Ese mismo año publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias. Representaron lo mejor de su carrera desde 1990 hasta 2000.


En 2003 llega la edición de Almas del silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas. Incluye: Jaleo, Tal vez, Juramento, Asignatura pendiente, y tambien Y todo queda en nada.








En 2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en castellano había alcanzado el éxito masivo. En el disco se encontraban: I Don't Care (feat. Fat Joe & Amerie), Drop It On Me (feat. Daddy Yankee), It's Alright y su versión en español Déjate llevar.




En agosto de 2006 grabó un concierto acústico para MTV Unplugged. Su primer single, Tu recuerdo, estaba cantado con La Mari, vocalista del grupo Chambao, y su compatriota y autor de la canción Tommy Torres. De ese disco se desprendieron tambien: Pegatey Con tu nombre.
También en este mes grabó el tema Bambú, al lado de Miguel Bosé, para su disco "Papito"

AGENDA


VIERNES 30



Arte
GALLERY NIGHT 10 AÑOS




El viernes 30 de Abril, a partir de las 19 hs, se iniciará el 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día Eventos, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.
Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.
El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito

CICLO DE CONFERENCIAS

19.00 horas: Ciclo de Conferencias “Dialogando con el arte”
Coordina Laura Batkis
Artista Invitado: Jacques Bedel. Suipacha 1333 Auditorio
Presenta American Express

ESPACIO STILE ITALIA
Posadas 1029
Artista Invitada: Dalila Puzzovio
Presenta Fiat

MUSEO DE ARTE HISPANICO ISAAC FERNANDEZ BLANCO

Suipacha 1422, a las 19 hs: Concierto de tango y jazz del compositor y pianista argentino Fernando Otero.


más info: www.gallery-nights.com.ar




TEATRO
Mi primera vez




Mi primera vez está basada en los relatos de más de 40.000 personas en un blog en el que los internautas cuentan sus primeras experiencias sexuales. Si bien algunas de las anécdotas corresponden a la obra original (My first time), la mayoría de ellas fueron re-escritas para el público argentino, y Alejandro Paker, María Fernanda Callejón, Vanesa Strauch y Tomás de las Heras invitan a todos a contar las suyas en el blog oficial de la obra

Teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053 - Abasto. Ciudad de Buenos Aires. Viernes a las 23:30 y sábados a las 1:30 hs






Teatro
FUERZABRUTA


Fuerzabruta vuelve a nuestro país luego de presentarse alrededor del mundo. El espectáculo creado por Diqui James se presenta en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta con funciones de miércoles a domingo.
Jueves 21hs $ 55.
Viernes 21hs $ 65.
Sábado 19:30 y 21hs : $ 65.
Domingo 19hs $ 55.


Centro Cultural Recoleta Junín 1930. Capital Federal. Buenos Aires




ARTE
"Desacuerdo" muestra colectiva de Arte abstracto



A partir del 30 de Abril de 2010 y hasta el 15 de Mayo, podrá verse "Desacuerdo" muestra colectiva de Arte abstracto. La muestra hace énfasis en el carácter experimental. La exposición se centra en el desacuerdo con la figuración.
"Desacuerdo" se destaca no sólo por las más de 80 obras que la conforman, sino por el esfuerzo de diversidad.
La exposición se desplegará en áreas curatoriales integradas por cinco núcleos temáticos relacionados con el pensamiento, el color, el plano, el juego y la iconografía.

Galería de Arte Palermo H . Cabrera 6047 - Palermo Hollywod. A las 19 hs





DISCO
RHEO by Crobar




Viví la noche de Bs As. STREET STYLE, BODIES, COLOURS & SEXY CHIC! Go Go Dancer & Bailarines Extranjeros y Locales.
En las bandejas dj BEVILACQUA y dj ALEX SHOSTAK l warm up

LISTA SIN CARGO hasta 2.30 am Mencionando ser invitado de Karina Medrano.
Luego de 2.30am $30.- con consumición.

RHEO by Crobar Av. Libertador 3886 . Paseo de la Infanta . Arco 17





SÁBADO 1



Evento
LA FIESTA DEL BICENTENARIO EN TIGRE



La Primera Gran Fiesta del Bicentenario tiene lugar y fecha de realización, será el sábado 1 de mayo a partir de las 16 horas en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre. Allí el Municipio está organizando un mega recital con entrada libre y gratuita, que incluirá a los mejores exponentes de la música popular argentina. Será una gran fiesta para toda la familia.



16 HS AGUSTÍN ALMEYDA

17 HS VIRUS Y ALFREDO CASEROS
19 HS BABASÓNICOS

Entre todos los músicos y reconocidos actores nacionales se realizará un Musical del Bicentenario que recrearan momentos de la historia interactuando con la música y cortos audiovisuales, y además se entonará el Himno Nacional Argentino junto a toda la concurrencia.

Playón Estación Central TBA. TIGRE, de 16:00 - 23:00 hs.








OSOSBUE
Bar de los Trabajadores



Bar del trabajador el 1° de mayo. Vos descansás y nosotros trabajamos. Tragos, música, Osos y amigos en el Bar de Osos.


Te esperamos desde la medianoche en Humberto 1° 1664, Ciudad de Buenos Aires.









Disco
HUMAN CLUB - MANDARINE


Viví la PREVIA EN HUMAN CLUB ===== TRAGOS $10.- hasta 2am

LISTA SIN CARGO de Karina Medrano; con Nombre y Apellido hasta 2.00 am PUNTUAL.
REGISTRARSE en http://www.publicasweb.com.ar/

MANDARINE Av. Costanera Norte y Av. Sarmiento.















TEATRO
Mi primera vez




Mi primera vez está basada en los relatos de más de 40.000 personas en un blog en el que los internautas cuentan sus primeras experiencias sexuales. Si bien algunas de las anécdotas corresponden a la obra original (My first time), la mayoría de ellas fueron re-escritas para el público argentino, y Alejandro Paker, María Fernanda Callejón, Vanesa Strauch y Tomás de las Heras invitan a todos a contar las suyas en el blog oficial de la obra

Teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053 - Abasto. Ciudad de Buenos Aires. Viernes a las 23:30 y sábados a las 1:30 hs









Disco
CLUB NAMUNKURÁ


El Sábado 1 de mayo Club Namunkurá se viste de tennis para festejar el Cumpleaños de Mía, nuestra instructora preferida. Maxi Aubert será el Dj invitado, precedido por Towahot y Tommy (Hiphopbaires). Charly Darling, Ihona Tempura y Santa Gabriela encabezan el ranking de esta Gran Final, que promete ser muy peleada. No se pierdan a nuestras "Navratilobas". Dress Code: Ropa y accesorios de tennis.
Hasta 2 am chicas free y chicos $10. Después chicas $10 y chicos $15.

Club Namunkurá en Voodoo Motel: Dorrego 1735. Ciudad de Buenos Aires.
























Jueves


Teatro
FUERZABRUTA


Fuerzabruta vuelve a nuestro país luego de presentarse alrededor del mundo. El espectáculo creado por Diqui James se presenta en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta con funciones de miércoles a domingo.
Jueves 21hs $ 55.
Viernes 21hs $ 65.
Sábado 19:30 y 21hs : $ 65.
Domingo 19hs $ 55.


Centro Cultural Recoleta Junín 1930. Capital Federal. Buenos Aires











NAGASAKI
Sauna de OSOS


Promediando la semana, y para matar el stress, los Osos de Buenos Aires tenemos nuestro día de Sauna. Muchos Osos y cazadores en toalla y relax total.



Nagasaki, Agüero 427, de 13 a 24 horas. Entrada $30.










Músicas
PUENTE CELESTE



La gente de Puente Celeste presentará el repertorio de sus interesantes canciones cosmopolitas a lo largo de un ciclo que se realizará todos los jueves de abril y mayo. El lugar elegido es el Club Atlético Fernadez Fierro.




CAFF, Sanchez de Bustamante 764, Ciudad de Buenos Aires. Desde las 21.30 hs. Entradas desde $45.